EVENTOS

Vivir conectados

¿Estamos dispuestos a ser parte de este nuevo mundo digital?

El mundo actual es resultado de los constantes cambios a los cuales nos vemos inmersos día tras día.  Un punto que está actualmente generando gran asombro y expectativa en las personas es la veloz evolución que está teniendo la tecnología y a su vez, cómo es que está jugando un papel determinante en la configuración de la vida de todas las sociedades y sus individuos en todas las partes del mundo.

Ante la situación mencionada, diversos procesos que forman parte de nuestro desarrollo diario se han visto impactados por la tecnología. Entre ellos la educación, ocio, relaciones interpersonales, profesionales, entre otras. Es así como es que la comunicación tampoco ha sido ajena a esto, por lo que se habla de nuevos modelos en donde el intercambio de información y los canales empleados son diferentes al de hace unos años atrás.

Sin embargo, ante nuevos cambios, también aparecen nuevas exigencias, por lo cual debemos estar preparados como individuos y sociedad. Es necesario desarrollar nuevas habilidades o potenciar competencias que ya poseamos, todo acompañado de las tecnologías. Debido a que, esto permitirá que seamos muchos más competentes y capaces de poder enfrentar los nuevos requerimientos en competencias digitales y comunicativas que nos exige el mundo laboral y educativo actual.

Si bien, muchas personas afirman estar familiarizados con la variedad de dispositivos electrónicos que existen actualmente en el mercado, ya que interactúan diariamente con ellos y son parte de todas las actividades que realizan a lo largo de día; ¿Realmente saben todo el potencial que puede ofrecerles estos dispositivos? ¿Conocen y manejan las plataformas que podrían ser de utilidad y simplificar sus tareas diarias?

Las respuestas a estas interrogantes podrían ser en algunos casos afirmativas; sin embargo, surge una nueva duda que es: ¿Tenemos aquello que pueda certificar que poseemos aquellas competencias digitales y comunicativas? Este es un punto clave en la actualidad y de la que muchas personas no son conscientes. Poseer una certificación permitirá enfrentar desafíos que se presentan constantemente, aprovechar oportunidades y validar las competencias que se tenga.

La importancia de las nuevas tecnologías, como se ha hecho mención, es eminente. Estas pueden, en muchas ocasiones, potenciar los procesos que realizamos en lo cotidiano. Sin embargo, para ello debemos ser conscientes que debemos conocerlas, saber cuál es su funcionamiento y usarlas con responsabilidad.

Para ello, se encuentran la certificación IC3, el cual permite que se desarrollen los conocimientos necesarios para poder obtener éxito en entornos que se requieran del uso de computadores e Internet. Este es reconocido internacionalmente y permite medir el nivel de educación digital y reflejar las habilidades más relevantes para los estudios y negocios de hoy en día.Asimismo, permite refinar los conocimientos en las áreas más importantes y valiosas, ayudando así a definir competencias y habilidades en lo digital.

Ante esto, ¿Estamos dispuestos a involucrarnos y ser parte de este nuevo mundo digital?

Para asesorar los diferentes procesos de cambios en el uso de las TICs, estamos para ayudarlos. Puede contactarse con nosotros comunicándose  con nuestras oficinas de IBEC Perú a los teléfonos: +511 – 444-5104  - 241-6765, RPC: +51 – 954-100-004 o escribirnos a nuestro correo electrónico: peru@ibecorporation.com

Para más información sobre la acreditación IC3 ingresar al brochure que se encuentra al final del artículo.



 

Print
Author: anna
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment