EVENTOS

GANADORES PERÚ 2016

CAMPEONATO NACIONAL EN COMPUTACIÓN Y DISEÑO

Nelson Mandela dijo alguna vez “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar al mundo”. Durante Campeonato Nacional en Computación y Diseño Gráfico Perú 2016, que tuvo lugar el pasado martes 24 de mayo, logramos entender lo que Mandela nos trataba de decir.

El objetivo de dicho evento fue seleccionar a los mejores tres alumnos en Microsoft y Adobe para que representen al Perú en el “Microsoft Office Specialist World Championship” y “Adobe Certified Associate World Championship” respectivamente. Dichos eventos, que cuentan con la participación de más de 300.000 estudiantes provenientes de más de 100 países de las mejores instituciones del mundo, se darán lugar este 7 al 10 de agosto en Orlando Florida, en su quinceavo año de realización. Es la única competencia respaldada por el fabricante Microsoft y Adobe, quienes proveen plataformas a estudiantes con el objetivo que demuestren todas sus destrezas en herramientas Microsoft y artísticas respectivamente.

El evento este año tuvo como sede las instalaciones de la Universidad San Martin de Porres - Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, donde se contó con la participación de más de 500 alumnos de diversas casas de estudios como: el Colegio San Agustín, el Colegio Fe y Alegría, la Universidad de Lima, la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Instituto Toulouse Loutrec, el Instituto de Diseño y Comunicación, entre otros. Inclusive se tuvo el privilegio de contar con la participación de instituciones provenientes de diferentes regiones del país como Ica y Arequipa. Además, se contó con la presencia de varias autoridades, como es el caso: Padre Dr. Johan Leuridan - Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la universidad San Martin de Porres, Srta. Milagro Valderrama – Gerente del Sector Educación de Microsoft, Sr. Deivys Huerta - Gerente Regional de Certiport, Dr. Javier Peralta – Miembro de junta directiva de IBEC Latam, Sr. Carlos Chang - Presidente de la asociación de instituciones Educativas Católicas y el Ing. Luis Peralta Nogales - Gerente Regional de IBEC Latinoamérica.

Los laboratorios de Universidad estuvieron recargados de sentimientos encontrados por parte de los alumnos participantes: nervios, alegría, entusiasmo y miedo. Sin embargo, tras una larga jornada, los resultados sobrepasaron las expectativas y estamos seguros que los ganadores dejarán el nombre del Perú en alto.

CAMPEONATO NACIONAL MICROSOFT OFFICE SPECIALIST - PERU 2016

PUESTO

NOMBRE

INSTITUCIÓN

1

Antonio André Anhuamán Castillo

Colegio Peruano Chino Juan XXIII

2

Arianna Dextre Cava

Colegio San Agustín

3

Adriano Prado Laurente

Colegio Peruano Chino Juan XXIII

4

Karla Durand Castillo

Colegio San Agustín

5

José Cieza Abarca

Colegio San Agustín

6

Alfredo Benizar Espinoza Palo

Colegio La Unión

7

Young Min Gim Torres

Colegio La Unión

8

Gloria Raquel Carpio Gómez

IEP Bartolomé Herrera

9

Diego Mauricio Sánchez Michelena

Colegio Peruano Chino Juan XXIII

10

María José Montes De Oca Sánchez Cáceres

Colegio De Los Sagrados Corazones

 

CAMPEONATO NACIONAL ADOBE CERTIFIED ASSOCIATE - PERU 2016

PUESTO

NOMBRE

INSTITUCIÓN

1

Flavio Gabriel Alvarado Valencia

Instituto Toulouse Lautrec

2

Yelitza Fiorella Zavala Plasencia

Instituto Toulouse Lautrec

3

Gonzalo Gallegos Quiliche

IST Público Diseño y Comunicación

4

Hillary Paola Castañeda Bashi

Cibertec San Miguel

5

Eduardo Figueroa Torero

Instituto Toulouse Lautrec

6

6. Nathaly Sumac Vidal Medina

Instituto Nicolás Poussin

7

Johana Emma Montero Mattos

Pontificia Universidad Católica del Perú

8

Erika Pamela Yakabi Bedriña

Pontificia Universidad Católica del Perú

9

Flavio Esteban Yagui Palhua

Colegio Sagrados Corazones Recoleta

10

Juan Carlos Pastrana Pereyra

Cibertec Miraflores

 

IBEC agradece la participación de todas las instituciones que se dieron cita a este evento. Nuestro objetivo es continuar promoviendo el uso e implementación de los estándares internacionales. Las instituciones interesadas en aplicar estos estándares en sus instituciones educativas o entregar a sus estudiantes las certificaciones internacionales:

  • IC3 GS4 - Internet and Computing Core Certification, conocida como la suficiencia en TICs, validada por UNESCO y el Consejo Mundial de Alfabetización Digital. Es requerida para la aplicación de becas a EE.UU., Canadá, Europa y por las principales universidades del mundo. En el caso del Perú es requerida por la Superintendencia de Universidades – Ministerio de Educación.
  • MOS - Microsoft Office Specialist, conocida como la suficiencia en ofimática, de validez mundial, soportada por la empresa líder en el mercado de la tecnología “Microsoft”, la misma que permite certificarse internacionalmente a los estudiantes en los aplicativos: Microsoft Word, Excel, PowerPoint y Outlook.
  • ACA - Adobe Certified Associate, conocida como la suficiencia en Comunicación Visual y Diseño Gráfico, la misma que permite certificar internacionalmente a los estudiantes en Suite Adobe Ilustrator, Photoshop, Flash, Dreamweaver, InDesing y Premier.

Pueden comunicarse con nuestras oficinas de IBEC Perú a los teléfonos: +511 – 444-5104  - 241-6765, RPC: +51 – 954-100-004 o escribirnos a nuestro correo electrónico: peru@ibecorporation.com

Se espera que, para el próximo año, se duplique el número de instituciones participantes con el objetivo de incentivar la implementación y aprendizaje de los estándares internaciones en computación, comunicación visual y diseño gráfico como base para promover la competitividad, mejorar la productividad y eficiencia, metas que de seguro serán la base para el crecimiento y desarrollo del país.

¡ARRIBA PERÚ!

More links

Print
Author: IBEC - NEWS
0 Comments
Rate this article:
3.2

Leave a comment

Add comment