EVENTOS

¿Mamás con Blackberry, son mamás ausentes?

Jóvenes Corresponsales by IBEC


La Joven Corresponsal de IBEC Paola Mayancela, estudiante de la Unidad Educativa Sagrados Corazones, nos reporta acerca del impacto que tienen los dispositivos móviles como el Blackberry en las madres de hoy en día.  

La tecnología en la actualidad ha avanzado de una manera vertiginosa en el mundo, ya que permite a una persona tener una vida más fácil, pues puede hacer diversas actividades con más facilidad. Algunas madres por su trabajo no tienen el tiempo necesario para estar con sus hijos, razón por la cual les compran un blackberry para comunicarse con ellos. Según la psicóloga Patricia Molina, Directora del Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil del Colegio Dolores Sucre dice que el blackberry “es abrirle una puerta  gigantesca al mundo; el niño puede hablar con gente que no conoce, o visitar páginas que no les corresponden”. Estaría bien entonces, ¿Qué las mamás compren a sus hijos un blackberry?

Para una mamá que no puede estar en casa con sus hijos, está bien, para ella comprarle un blackberry a sus hijos, significa tener una comunicación entre ellos mientras que ella está en su trabajo sin embargo, según el Psicólogo Ronny Macías “el contacto afectivo directo es fundamental, una relación vía teléfonos inteligentes, no permite una adecuada nutrición emocional del joven, que está en pleno proceso de formación”. Para un joven un blackberry es un dispositivo en la que puede comunicarse con cualquier persona y a cualquier hora ya que esto hace que el joven pueda adquirir información negativa y dañina para su mente, que no le va ayudar a su crecimiento mental sino a su destrucción como personas. Está propenso a tener adicciones y seguir  en malos pasos, porque no tiene a nadie quien lo vigile o quien le corrija cuando está viendo o haciendo cosas indebidas, muchos jóvenes piensan que están haciendo bien, pero en realidad se están perdiendo, todo porque tienen la facilidad de obtener o ver cualquier cosa por medio de un dispositivo.

Según algunas mamás con blackberry piensan que por medio del blackberry Messenger puede comunicarse con sus hijos y saber qué están haciendo y en dónde están, y sus hijos les responden tal como sus mamás quieren escuchar: haciendo deberes, investigando,  etc. lo que podría ser lo contrario porque en vez de estar haciendo sus deberes están haciendo cualquier otra cosa o si están investigando, no se sabe qué investigan, ya que en un blackberry solo tienen que presionar un botón y pueden tener acceso a todo lo que quieren ver.


La mamá antes de proporcionarle el blackberry a sus hijos deben informarse sobre el alcance de esta tecnología y sus consecuencias, porque si son perjudiciales para sus hijos, en vez de una ayuda para ellos, podría convertirse en un peligro pues como he mencionado el blackberry tienen facilidad de conectarse a redes sociales como: facebook, twitter, Messenger, etc. donde el joven no tiene todo el contacto personal con las personas que lo rodean, porque pasa todo el día conectado al dispositivo y emocionalmente es perjudicial para él.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment