EVENTOS

Spirit Whiz: Un momento en el que se rompe la barrera del idioma.

El ‘Spirit Whiz’, mejor conocido como la feria del bilingüismo, es un evento realizado anualmente en el Centro de Estudios Espíritu Santo, tanto en la sección femenina como en la sección masculina de la institución. Consiste en exposiciones, concursos de deletreo, y otras actividades, en las cuáles los alumnos del CEES demuestran sus conocimientos y su dominio de la lengua anglosajona y francesa.

Esta feria se realiza durante una semana al año, generalmente durante el segundo Quimestre de clases en el patio de la institución. Para muchos alumnos, este tipo de actividades es motivo de emoción, pero también de estrés, puesto que la decoración de los stands y los nervios en el momento de exponer frente a alumnos, profesores, directivos y en ocasiones frente a otros estudiantes invitados, no es nada fácil. Este evento no sólo es estresante para los alumnos, sino también para los profesores que están a cargo de los grupos participantes, como nos comenta Lorena López, una de las maestras a cargo del grupo de II bachillerato.

E: Miss Lorena, buenos días, dígame… ¿qué se siente estar a cargo de un grupo tan numeroso en el Spirit Whiz?

Miss Lorena: Estresante, querida, estresante.

E: Pero, ¿por qué? ¿En qué sentido?

Miss Lorena: Pues, es estresante al inicio, durante y después de la feria. Al principio porque lograr que las chicas se pongan de acuerdo es muy difícil, durante la feria nunca falta la alumna que llega tarde y hay que estar pendientes de cualquier detalle, y al final de todo, hacer la retroalimentación a las alumnas, felicitar a quienes se lo merecen y reclamar también a quienes no hicieron lo debido.

E: ¿Y qué tal le fue con el grupo en esta ocasión?

Miss Lorena: Pues, yo confío mucho en las chicas, en realidad ni siquiera tuve que estar en el stand, ellas hicieron todo muy bien, y llegaron puntuales, gracias a Dios.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.2

Leave a comment

Add comment