EVENTOS

Valoración de la familia para un vida eficaz

La familia es la base en la cual nosotros podemos convivir en armonía y bondad, asumiendo que, con quienes compartimos nuestro hogar, son lo que más amamos en la vida. Gracias a una buena convivencia familiar, conseguimos progresar con la atención debida, y siempre tomando en cuenta, que los padres se preocupan por nosotros, y por consiguiente, debemos corresponder a ese amor íntegramente. Algo importante en el perfeccionamiento de nuestro hogar, es siempre quererse y protegerse entre sí, sin guardar rencores, pidiendo perdón por aquellas cosas que se hayan hecho descuidadamente, pues no somos perfectos, pero si podemos reparar, debido a que somos creación divina y venimos del amor de Dios. Debemos valorar a la familia, dedicándole más tiempo a cada uno, motivándose entre sí, por lo dicho, viviremos en unión, disfrutando cada uno, de un ambiente sano y agradable.

Durante nuestro crecimiento, la adolescencia es la parte más difícil en la vida, ya que observamos que es una etapa nueva, en la cual, el cuerpo cambia radicalmente, así mismo la forma de pensar. En este período nos descarrilamos por las tentaciones que nos ofrece el mundo, el alcohol, las drogas, los antivalores que encontramos, que quieren llevarnos a un rumbo desconocido, en el cual, de ninguna manera prosperaremos profesionalmente y moralmente, pero, la familia nunca deja de estar presente, y siempre está para apoyarnos y mostrarnos que lo bueno, nos hará destacar en la vida. Así mismo, como nos dice una cita bíblica, hay que honrar a nuestros padres y a nuestras madres, para que nos vaya bien todo los días y tengamos larga vida sobre la tierra.

La familia es el núcleo de la sociedad, debido a que proyectamos todo lo aprendido en ella, hacia los demás, puesto que tenemos que aprender los buenos valores que nos brinda nuestra familia, así tendremos un futuro inigualable y eficaz. Además, el éxito de una buena convivencia familiar, es tener un hogar Cristocéntrico, es decir que la base de la enseñanza de nuestras vidas, sean como las que Cristo nos dejó.

 

Fuentes: http://www.vivirenfamilia.net/html/contenido.php?id_cont=68&id_tipo=1

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Efesios+6%3A1-4&version=RVR1995

Print
Author: Anonym
1 Comments
Rate this article:
4.5

1 comments on article "Valoración de la familia para un vida eficaz"

5
0
Avatar image

LUCY

10/23/2013 11:45 PM

lEL TEMA TRATADO ME PARECE INTERESANTE .....PUES NOS HABLA DE LOS PILARES FUNDAMENTALES LAFAMILIA.....SI EN ELLA ENCUENTRAS UNA BUENAS BASES....TENDRAS UNA FAMILIA DE BIEN....

POR ESO LA FAMILIA ES LA PRIMERA ESCUELA DE NUESTROS HIJOS....

Leave a comment

Add comment