EVENTOS

Campeonato Mundial Adobe Certified Associate

Entrevista a estudiantes ganadores.

Hoy empieza el campeonato mundial Adobe, una de las competencias más esperadas, donde se contara con la participación de más de 80.000 estudiantes provenientes de más de 50 países de las mejores instituciones educativas del mundo. Hemos aprovechado la oportunidad para entrevistar a los estudiantes que representarán a Perú en el Campeonato Mundial Adobe Certified Associate  y estas son sus impresiones:

Mi primera pregunta es para Flavio Gabriel Alvarado Valencia, estudiante del Instituto Toulouse Lautrec, ¿Por qué decidiste participar en el campeonato nacional y alguna vez pensaste en representar a tu país en un evento tan importante como es el campeonato mundial Adobe Certified Associate?

Flavio  “…participar para mi es bastante importante, de esa manera me probaba a mí mismo que sabía sobre Photoshop... nunca pensé que podía quedar en los primeros puestos”.

Mi segunda pregunta es para Yelitza Fiorella Zavala Plasencia, estudiante del Instituto Toulouse Lautrec. En el campeonato mundial se tendrá la presencia de estudiantes de más de 100 países. ¿Cuál piensas que es la fórmula secreta para manejar la presión, si la hubiera y asegurarte de convertirte en la Campeona Mundial?

Yelitza “…no es solo concentración, también es dejarse llevar por el momento… si te presionas a ti mismo en pensar solo en ganar, no te podrás concentrar en todo lo que habrá a tu alrededor y en todas las personas que puedes conocer…yo creo que debes disfrutar de ese momento… conocer el resto del mundo y muchas culturas… es un método que creo que funcionaría para todos los que estemos ahí presentes”

Regreso contigo Flavio, y mi pregunta es: ¿Alguna vez pensaste que ibas a representar a tu país en un evento tan importante como es el campeonato mundial de Adobe Certified Associate?

Flavio: “…yo fui con las ganas de aprender cómo era el certificado de participación… no pensé llegar tan lejos”

Continuo contigo Yelitza. El día 6 de agosto estarás viajando a EE.UU. representando a tu país a la Campeonato Mundial Adobe Certified Associate. ¿Qué promesa puedes hacerle a tu familia, instituto y país?

Yelitza: “…lo que prometo es llevar todo mi esfuerzo allá por el Perú, por el instituto y por mí misma… sino llegó a los primeros puestos… busco tener una muy buena experiencia para saber cómo se compite en otros campeonatos internacionales… voy a llevar todo mi esfuerzo, mi corazón y toda mi pasión en esta carrera (diseño gráfico)”

Finalizo la entrevista contigo Flavio. ¿Cómo llegaste a dominar la destreza que tienes en el manejo en los programas de Abobe? Sabemos que en la competencia nacional lograste un puntaje que te convirtió en campeón, cuéntanos ¿Cuál es tu secreto?

Flavio: “Hace muchos años vi a mi abuelito utilizar Photoshop y es así como me interesé por ese programa… malogré algunas cosas y arruiné otras, pero de esa manera pude aprender bastante… básicamente es practicar hasta que te salgan las cosas bien…”

Estas fueron los puntos más importantes que los estudiantes ganadores pudieron compartir con nosotros. Les deseamos el mayor de los éxitos.

Para las instituciones interesadas en participar en el CAMPEONATO 2017, pueden comunicarse con nuestras oficinas de IBEC Perú a los teléfonos: +511 – 444-5104  - 241-6765, RPC: +51 – 954-100-004 o escribirnos a nuestro correo electrónico: peru@ibecorporation.com.

Print
Author: IBEC - NEWS
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment