EVENTOS

GANADORES ECUADOR 2016

CAMPEONATO NACIONAL EN COMPUTACIÓN Y DISEÑO

John Ruskin dijo: Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía. Durante el Campeonato Nacional en Computación y Diseño Gráfico Ecuador 2016, que tuvo lugar el pasado jueves 2 de junio, logramos entender lo que John Ruskin nos trataba de decir.

El objetivo de dicho evento fue seleccionar a los mejores tres alumnos en Microsoft Office y Adobe para que representen al Ecuador en el “Microsoft Office Specialist World Championship” y “Adobe Certified Associate World Championship” respectivamente. Dichos eventos, que cuentan con la participación de más de 300.000 estudiantes provenientes de más de 100 países de las mejores instituciones del mundo, se darán lugar este 7 al 10 de agosto en Orlando Florida, en su quinceavo año de realización. Es la única competencia respaldada por el fabricante Microsoft y Adobe, quienes proveen plataformas a estudiantes con el objetivo que demuestren todas sus destrezas en herramientas Microsoft y artísticas respectivamente.

El evento este año tuvo como sede las instalaciones de la Universidad de las Americas (UDLA) donde se contó con la participación de más de 200 alumnos de diversas casas de estudios como: el Colegio Americano de Quito, Colegio Menor de la USFQ, la Universidad de Católica Santiago de Guayaquil, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), Universidad San Francisco de Quito, UDLA, entre otros. Inclusive se tuvo el privilegio de contar con la participación de instituciones provenientes de diferentes regiones del país como Machala, Cuenca, Ambato, Riobamba, Latacunga, Ibarra, Guayaquil. Además, se contó con la presencia de varias autoridades, como es el caso: Dr Gonzalo Mendieta – Vicerrector de la Universidad de las Américas, Sr. Deivys Huerta - Gerente Regional de Certiport, Ing. Luis Peralta Nogales - Gerente Regional de IBEC Latinoamérica. Dr. Giuseppe Marzano Decano de la Facultad de Posgrado – UDLA.

Los laboratorios de Universidad estuvieron recargados de sentimientos encontrados por parte de los alumnos participantes: nervios, alegría, entusiasmo y miedo. Sin embargo, tras una larga jornada, los resultados sobrepasaron las expectativas y estamos seguros que los ganadores dejarán el nombre del Ecuador en alto.

IBEC agradece la participación de todas las instituciones que se dieron cita a este evento. Nuestro objetivo es continuar promoviendo el uso e implementación de los estándares internacionales. Las instituciones interesadas en aplicar estos estándares en sus instituciones educativas o entregar a sus estudiantes las certificaciones internacionales:

  • IC3 GS4 - Internet and Computing Core Certification, conocida como la suficiencia en TICs, validada por UNESCO y el Consejo Mundial de Alfabetización Digital. Es requerida para la aplicación de becas a EE.UU., Canadá, Europa y por las principales universidades del mundo.
  • MOS - Microsoft Office Specialist, conocida como la suficiencia en ofimática, de validez mundial, soportada por la empresa líder en el mercado de la tecnología “Microsoft”, la misma que permite certificarse internacionalmente a los estudiantes en los aplicativos: Microsoft Word, Excel, PowerPoint y Outlook.
  • ACA - Adobe Certified Associate, conocida como la suficiencia en Comunicación Visual y Diseño Gráfico, la misma que permite certificar internacionalmente a los estudiantes en Suite Adobe Ilustrator, Photoshop, Flash, Dreamweaver, InDesing y Premier.

Pueden comunicarse con nuestras oficinas de IBEC Ecuador a los teléfonos: 593 2248022 o escribirnos a nuestro correo electrónico: ecuador@ibecorporation.com

Se espera que, para el próximo año, se duplique el número de instituciones participantes con el objetivo de incentivar la implementación y aprendizaje de los estándares internaciones en computación, comunicación visual y diseño gráfico como base para promover la competitividad, mejorar la productividad y eficiencia, metas que de seguro serán la base para el crecimiento y desarrollo del país.

¡ARRIBA ECUADOR!

Print
Author: IBEC - NEWS
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment