ACADEMIA MILITAR DEL VALLE 50 GLORIOSOS AÑOS DE EDUCACIÓN CON DISCIPLINA

ACADEMIA MILITAR DEL VALLE 50 GLORIOSOS AÑOS DE EDUCACIÓN CON DISCIPLINA

  • 14 May 2013
  • Author: IBEC - NEWS
  • Number of views: 22900
  • 0 Comments
ACADEMIA MILITAR DEL VALLE  50 GLORIOSOS AÑOS DE EDUCACIÓN CON DISCIPLINA

Nuestro prestigioso colegio fue fundado en el año 1963, por un grupo de connotados oficiales del Ejército Ecuatoriano, cuyo objetivo es desarrollar un proceso educativo que permita impartir una educación integral de calidad para formar niños y jóvenes con competencias necesarias para un desempeño exitoso, con pensamiento crítico, creativo y reflexivo, dotado de valores cívicos, morales y éticos en el desarrollo social equitativo en libertad y justicia.

Los valores que se impregnan a cada alumno son para que se orienten y estén conscientes que la vida y la educación tienen un sentido, que sobre todo reconozcan y respeten la dignidad de todos los seres humanos.

Al conformar esta familia educacional estamos profundamente comprometidos con el cambio social; para así sentirnos orgullosos de nuestra identidad nacional pluricultural, aportando así a la consolidación de una democracia en la cual se impere la equidad entre los géneros y la justicia social.

No tenemos que olvidar cada minuto, cada segundo de nuestra vida que somos una institución nacida de fuente pura y fundida en los más altos valores y enseñanzas donde la disciplina, el honor y la responsabilidad constituyen en nuestro crecimiento.

Pongamos en alto nuestro firme compromiso de alcanzar nuevos logros, nuevas metas con la participación activa de directivos, docentes y cadetes estudiantes para entregar hombres y mujeres útiles a la sociedad y a nuestra patria.

De esta manera exalto y venero a mi colegio por ser nuestro segundo hogar y ser quienes nos guían en el camino del saber. No importa cuántas veces reemprendamos el camino si cada vez nos acercamos más al objetivo final.


Salve egregia Academia del Valle,

Pedestal y crisol de enseñanza,

En tus aulas se engendra pujanza,

Con espíritu y fe militar

¡QUE VIVA LA ACADEMIA MILITAR DEL VALLE!

 

Escrito por:
Brenda Jaramillo 
Joven Corresponsal
Academia Militar del Valle
Educación
Print
Categories: Eventos
Rate this article:
4.1

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment