EVENTOS

“Pegaso: El Primer Satélite Ecuatoriano”

Ecuador envió al espacio su primer satélite; integrado y diseñado con herramientas 100% ecuatorianas.

Este satélite es sin duda la puerta hacia una nueva era de revolución tecnológica para el país, porque el Ecuador no es el último en poner en órbita su propio satélite, por lo contrario es el primer país latinoamericano en construirlo sin ayuda alguna de otras naciones. Pegaso es Ecuador desde su circuito electrónico más diminuto hasta sus paneles solares. Por ello la patria entera puede afirmar que esto es nuestro ¡Hecho en  Ecuador!                   

Hace aproximadamente seis años Ronnie Nader, el primer astronauta ecuatoriano tuvo la visión de crear lo que es hoy Pegaso. Este es el único satélite en el mundo con la capacidad de transmitir video en vivo de la superficie terrestre e incluso otros cuerpos celestes como las estrellas. Pegaso fue enviado al espacio  desde China, el pasado jueves 25 de abril del 2013, iniciando de esta manera su misión  al servicio del Ecuador entero y  dispuesto  a ser como una guía espacial para el pueblo, solo se  necesita de un computador y  acceso a Internet.  

Pienso que éste nuestro satélite, es una herramienta para el aprendizaje de los ciudadanos ya que nos permite conocer más del espacio exterior de lo que podemos observar impreso en nuestros libros, despertando así ese interés por conocer y aprender más cada día, haciendo conciencia para crear un mejor futuro para el país, un progreso basado en el conocimiento. Ese ha sido su objetivo siempre incluso antes de ser creado, pero… ¿Cuál es nuestra misión?

Debemos tener en mente  que nuestro progreso no se debe quedar allí, ¡sí!; tenemos nuestro primer satélite y que además tiene nuevas capacidades que lo hacen especial, pero podemos hacer mucho más creyendo que todo es posible; hacer del Ecuador un país del saber, con gente capaz y muy talentosa que mira siempre hacia un futuro mejor, donde le demostramos al mundo entero la capacidad que tenemos  para  no ser nunca más subestimados.

Por: Paola Belén Delgado Palacios

Corresponsal

Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora  

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Categories: Tecnología - GadgetsNumber of views: 7925

Tags: EcuadorProgresoPegasoSatéliteFuturo

Leave a comment

Add comment