EVENTOS

El gran candado para los husmeadores de la WEB

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Gorky Suquinagua, estudiante de la Unidad Educativa Cristóbal Colón, Joven Corresponsal de IBEC, nos reporta acerca del nuevo espacio de direcciones llamado IPv6. 

Lo que conocemos como IPv4 ya expiró y pasará a la historia así como los dinosaurios muy grandes de estructura, pero poco efectivos para sobrevivir en un mundo que solicita cada vez mas recursos en línea.

Surge el IPv6 con el motivo básico de crear un nuevo protocolo que reemplace al anterior  IPv4. El mismo que agotó el espacio de direcciones de 32 bits, en cambio IPv6 ofrece un espacio de 128 bits.

IPV6 nos ofrece resolver la gran dimensión de las tablas de ruteo en el backbone (se refiere a las conexiones principales que existen entre los routers de salida entre países) de Internet, que lo hará tener tiempos de respuesta eficaces.

Una de sus características va ser el IPsec, sus siglas significan Seguridad de Nivel de Red obligatoria, o Internet Protocol Security un tipo de protocolo para cifrado y autenticación IP donde va a ser aplicado de forma obligatoria forma en el IPv6 cosa que no se da en el IPv4 ya que en este no es obligatorio.

También nos ofrece  un conjunto de estándares de Internet que utilizan servicios de seguridad criptográficos; es decir un cifrado digital numérico que solo será visible para el destinatario correcto y no para los husmeadores de la web.

¡Configúralo ahora! 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
2.3

Categories: Tecnología - GadgetsNumber of views: 13808

Tags:

Leave a comment

Add comment