EVENTOS

Instagram: nueva aplicación gratuita para smartphones

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Nuestra Joven Corresponsal Diana Cornejo, estudiante de la Unidad Educativa Balandra Cruz del Sur, nos informa acerca de una nueva aplicación de fotografía llamada Instagram. 

Nació en el 2010 con el fin de retomar el estilo de fotos de los 60's y 70's y ahora cuenta con más de 50 millones de usuarios alrededor del mundo. 

Instagram es una nueva aplicación gratuita para teléfonos inteligentes,específicamente para iphone y Android. Permite tomar fotografías y modificarlas con efectos especiales, para luego compartirla con los usuarios que siguen tu página y redes sociales como Twitter y Facebook.

Su nombre proviene de las fotos “instantáneas” que se tomaban antes con las cámaras Polaridad, éstas imprimían la imagen segundos después de haber sido tomadas además eran cuadradas, así mismo Instagram toma esta característica para sus fotos. Tiene once tipos de efectos, diferentes tonos, marcos, ambientes y demás que se pueden aplicar a la foto tomada, o bien sea a la ya guardada en la memoria del teléfono o tableta.

Kevin Systrom, el creador de ésta exitosa aplicación, tuvo la iniciativa gracias a su profesión y afición a la fotografía y notando que la mayoría de personas busca, hoy en día, compartir mediante imágenes lo que vive.

Y en efecto tuvo una excelente acogida especialmente en el 2011 y el año presente. “Volvemos a lo simple” nos comenta el co-fundador Mike Krieger, ya que el estilo de los sesenta no posee la tecnología que podríamos usar para captar una imagen con la cámara en la actualidad, sin embargo engancha a sus usuarios cada día más y ellos disfrutan de las ventajas que le proporciona dicha aplicación.

Por esto, uno de los mayores interesados en Instagram fue Mark Zuckerberg, el fundador y creador de Facebook. De tal manera que hace un mes la compró por mil millones de dólares a Kevin Systrom y Mike Krieger, con el objetivo de conservar y ampliar su presencia, manteniéndola gratuita y conectada a otros servicios aparte de Facebook, como Twitter o Foursquare. Aunque el acuerdo se basó en que Zuckerberg no podrá imponer limitaciones y hacer que esta dependa de redes sociales.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment