Perú selecciona a sus representantes para el Campeonato Mundial de Comunicación Visual y Arte Digital 2017

ADOBE CERTIFIED WORLD CHAMPIONSHIP

El pasado 8 de junio a las 8:45 de la mañana se realizó el Campeonato Nacional de Comunicación Visual, Arte Digital 2017 respaldado por IBEC y el fabricante ADOBE, en donde más de 200 estudiantes provenientes de las instituciones más reconocidas del país pudieron demostrar sus conocimientos y habilidades en el programa Adobe (Photoshop e Illustrator).

Este evento tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad San Martín de Porres y contó con la presencia de distinguidas autoridades como la del Sr. Adalid Bruno, Regional Manager Latin America de Certiport; Mg. Milagros Valderrama, Education Lead de Microsoft; Dr. Johan Leuridan Huys, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP; Dr. Javier Peralta, Director Ejecutivo IBEC, Ing. Luis Peralta - Country Manager IBEC Sudamérica; Ing. Diego Peralta Nogales - Academic Director IBEC Latin America. Todos ellos fueron parte de la Mesa Directiva del Campeonato.

La ceremonia de inauguración empezó a las 8:45 de la mañana, donde estudiantes con sus respectivos representantes se dirigieron al Set de Televisión de la USMP para escuchar las palabras de bienvenida, el reglamento y las indicaciones generales de la competencia. Luego, pudieron disfrutar de un Coffee Break, donde tuvieron la oportunidad de interactuar entre ellos y conocer un poco más a los colaboradores de la corporación IBEC.

A las 10: 15 de la mañana, los estudiantes se dirigieron a sus respectivos laboratorios donde rindieron el examen internacional. Una vez culminado, entre nervios y optimismo, esperaron los resultados de tan esperada competencia. La ceremonia de premiación consistió, en primera instancia, en el reconocimiento del 4to al 10mo lugar, a quienes se les entregaron sus Diplomas de Participación.

En seguida, el Dr. Javier Peralta, el Ing. Luis Peralta y el Sr. Adalid Bruno con mucho entusiasmo premiaron a los tres primeros lugares: al primer puesto se le hizo entrega de un ticket de avión ida y vuelta de Lima – Anaheim (California) – Lima, alimentación completa, inscripción al Campeonato Mundial, Certificación internacional, medalla y diploma de participación; mientras que al 2ndo y 3er puesto, alimentación completa, inscripción al Campeonato Mundial, Certificación internacional, medalla y diploma de participación.

Los ganadores, entre aplausos y palabras de motivación del público se acercaron al estrado sumamente contentos para recibir sus premios. Por su parte, se invitó a los representantes de las instituciones de los alumnos que obtuvieron los primeros puestos para que reciban el trofeo de la competencia y puedan llevarlo a sus instituciones.

El Ing. Diego Peralta agradeció la participación de los estudiantes y señaló que el objetivo de IBEC, como corporación internacional, es el de continuar promoviendo el uso e implementación de los estándares internacionales para que tanto alumnos como instituciones eleven su calidad educativa y puedan gozar de mayores oportunidades tanto en el entorno laboral y académico.

Los alumnos Franz Felipe Otiniano Camino, Elisabet Marreros Flores y Jimena Sanabria representarán al Perú en el Campeonato Mundial “Adobe Certified Associate World Championship”. Dicho evento se llevará a cabo el día 30 de julio al 2 de agosto en Anaheim, California, USA y contará con la participación de más de 300.000 estudiantes provenientes de más de 100 países de las mejores instituciones del mundo. 

  

 

 

 

 

 

 

A continuación, presentamos la lista de ganadores que obtuvieron los 10 primeros puestos:

 

Felicitamos a todos los alumnos ganadores y participantes en el Campeonato Nacional; esperamos que hayan vivido una grata experiencia junto a sus compañeros y al equipo de IBEC. Asimismo, los invitamos a continuar practicando y aprendiendo el manejo de dichos programas para que el año entrante se animen a participar en dicha competencia.   

Las instituciones interesadas en aplicar estos estándares en sus instituciones educativas, convertirse en un Certiport Authorized Testing Center y entregar a sus estudiantes las certificaciones internacionales:

  • IC3 GS5 - Internet and Computing Core Certification, conocida como la suficiencia en TICs, validada por el Consejo Mundial de Alfabetización Digital y el Concejo Europeo de Normalización. Es requerida para la aplicación de becas a EE.UU., Canadá, Europa y por las principales universidades del mundo. En el caso de Perú, es requerida por la Superintendencia de Universidades - Ministerio de Educación. 
  • MOS - Microsoft Office Specialist, conocida como la suficiencia en ofimática, de validez mundial, soportada por la empresa líder en el mercado de la tecnología “Microsoft”, la misma que permite certificarse internacionalmente a los estudiantes en los aplicativos: Microsoft Word, Excel, PowerPoint y Outlook.
  • ACA - Adobe Certified Associate, conocida como la suficiencia en Comunicación Visual y Diseño Gráfico, la misma que permite certificar internacionalmente a los estudiantes en Suite Adobe Illustrator, Photoshop, Flash, Dreamweaver, InDesing y Premiere.

Pueden comunicarse con nuestras oficinas de IBEC al email peru@ibecorporation.com o llamarnos a nuestros teléfonos: 4445104 – 2416765 – RPC: 954100004.

 

Print
Author: anna
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment