EVENTOS

El poder del idioma

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Nuestra Joven Corresponsal Michelle Lucas, estudiante de la Unidad Educativa Bilingüe Mixta Sagrados Corazones expone a continuación un interesante artículo acerca de la importancia de conocer otros idiomas.  

"Quien no conoce las lenguas extranjeras, nada sabe de la suya propia” (Goethe).

Vivimos en un mundo con diversos países llenos de diferencias, una de estas tantas son los idiomas. Si bien es cierto existen países que utilizan la misma lengua para comunicarse entre sí, pero hay muchísimos más que difieren, por ello la diversidad de idiomas ha sido siempre uno de los factores que impiden la sociabilidad entre personas de nacionalidades distintas.

La solución a este conflicto es, efectivamente, estudiar los idiomas que coincidan con más de un solo país aunque el proceso sea largo, cansado y complejo pero, más allá de las dificultades que se presenten debido a ésta variedad, existen muy buenas ventajas que se deben considerar. Personas sometidas al conformismo se podrían preguntar ¿De qué me sirve saber otros idiomas si ya tengo uno propio? Pues bien, de forma general, al saber más de un solo idioma se tendrá la facilidad de comunicarse con otras personas de diferentes culturas y se podrán compartir las diferentes ideas y pensamientos. Si personas adultas poseen conocimientos sobre otros idiomas, aparecerán oportunidades de trabajo que les brindarán ingresos económicos más como los hoteles o aerolíneas, empresas que se relacionan con personas de  países extranjeros.

Los jóvenes en cambio, pueden utilizar los idiomas para introducirse en la sociedad y en la moda pues, la música por ejemplo, puede estar en inglés, coreano o japonés. Además, si deseamos comunicarnos con nuestros amigos y no queremos ser escuchados o interrumpidos por nuestros padres o por personas mayores podemos utilizarlo como un lenguaje clave en el que solo tú y yo nos entendemos.

Si hablamos de los estudiantes en específico, son el grupo de personas que creo yo son las más beneficiadas puesto que, saber un idioma adicional al nativo o propio de su nacionalidad, es de gran beneficio educativo debido a que de ese modo el estudiante no tendrá dificultades en enriquecerse de conocimientos en otros países cuando haya, con esfuerzo, conseguido una beca en otra nación que le ofrezca mejor formación en cuanto a aquello que está estudiando. De manera personal cuando aprendes nuevos idiomas hace que te vuelvas más creativo puesto que al aprender más idiomas amplias tus conocimientos y, si quieres crear un nombre no es lo mismo decir “Forever young” que “por siempre jóvenes” ¿O sí?

Pero lo más importante de saber otros idiomas es que podemos estar al tanto de los avances tecnológicos que se dan en los países más desarrollados como Estados Unidos, China o Japón porque dichas tecnologías vienen a países como Ecuador con su idioma original y para que podamos hacer uso de éstos, debemos estar más que familiarizados con los demás idiomas y no solo las tecnologías, también los textos educativos vienen con su idioma nativo y si no queremos esperar a que los traduzcan es necesario saber otros idiomas. Dicho todo esto ¿crees que es importante saber idiomas hoy en día?

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
3.7

Leave a comment

Add comment