EVENTOS

Aulas Virtuales

 

En la actualidad, nos encontramos en un proceso de automatización, el sector educativo ha sido uno de los más automatizados en los últimos tiempos, debido a las necesidades de medios más interactivos para sus estudiantes. Es muy importante para la pedagogía el uso de tecnología, ya que gracias a ella se pueden utilizar nuevos métodos de aprendizaje que garantizarán que el estudiante aprenda de manera divertida.

Una de las técnicas más utilizadas es el uso de aulas digitales móviles, las cuales permiten que los estudiantes se motiven más por su aprendizaje, ya que disfrutan del uso de las mismas; también ayuda a que la clase sea de manera más ordenada, al brindar la facilidad de la interconexión por medio de una red. El docente orientará la clase según sus necesidades, es decir controlando los sitios que los estudiantes utilizan con más frecuencia  y el material didáctico que deben elaborar para complementar la clase. De la misma forma  ayuda a la integración de maestros con alumnos ya que el proceso de aprendizaje se convertirá en una experiencia colectiva que ofrecerá sensaciones inolvidables que irán a alojarse directamente en la memoria de largo plazo. 

Nuevas expectativas serán generadas a través de las: videoconferencias, chat, charlas, exposiciones digitales, entre otras, que se pueden realizar con personas de todo el mundo. Es muy interesante el uso que se  puede dar a la tecnología desde el ámbito educativo, se podrá estructurar una red intranet para intercambiar criterios, opiniones, saberes entre alumnos-profesores y enviar a los mismos el material elaborado, por medio de correo electrónico para su verificación, correctivo, entrando en un proceso de mejoramiento continuo que demanda la calidad educativa actual e ir avanzando en investigación y desarrollo. La herramienta más utilizada al momento junto con las aulas virtuales es el uso de internet, el mismo que facilita la realización de trabajos e investigaciones generando más interés en los adolescentes  al ser un medio conocido para ellos. Su uso permite que tanto docentes como estudiantes se concentren en la comprensión y elaboración creativa  de conocimiento, brindando una educación para la eficiencia y adaptabilidad a la velocidad de los cambios de la época actual.

Es primordial reconocer que los mismos procedimientos al no ser usados de manera efectiva con los adolescentes pueden revertir en su contra debido al fácil acceso a páginas inadecuadas, para ello los docentes no solamente deben conocer los adelantos tecnológicos, sino dominar aquellas técnicas que permitan un aprendizaje, con diversión en clases. 

Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment