EDUCACIÓN

EXAMENES DE EGRESO PARA BACHILLERES

En este año se implementa esta nueva metodología de exámenes de grados estandarizados tomados por el INEVAL.

A partir de éste año lectivo en las instituciones educativas con régimen sierra y a partir del próximo año en instituciones educativas con régimen  costa serán evaluados los aspirantes a bachilleres de la República del Ecuador mediante exámenes de grados estandarizados según el  acuerdo n.- 0382-13 que abarcarían todas las materias que reciben, con la finalidad de evaluar sus conocimientos.

El director Harvey Spencer Sánchez Restrepo del INSTITUTO NACIONAL DE EVALUACIÓN (INEVAL) será el encargado de elaborar los temas y tomar dichos exámenes para comprobar que nivel académico poseen donde se permitirá como nota minina 7/10, Aunque se tienen grandes expectativas de obtener calificaciones más altas.

El gobierno actual, consiente que ya es momento de afrontar nuevos riesgos y así darle un nuevo rumbo a la calidad educativa en los establecimientos a nivel nacional, crea esta nueva acción para que donde exista deficiencia académica, atenderla y así contrarrestar el declive en el ámbito educativo.

Para lograr una educación de excelencia, la educación se encuentra sujeta a la velocidad abrumadora de los avances tecnológicos y descubrimientos que son protagonistas en los procesos evolutivos de la sociedad. Motivo por el cual esta prueba única que se tomará en todos los planteles fiscales, permitirá obtener un mejor rango académico.

 

Recuperado el: 31/10/13; 11:40 a.m. Disponible en: http://www.elcomercio.com/sociedad/Ecuador-educacion-examenes-grado-Ministerio_de_Educacion-Augusto_Espinosa_0_1016298507.html

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.7

Leave a comment

Add comment