EDUCACIÓN

¿Festejamos Hallowen o el día del escudo del Ecuador?

Pues esta es una verdadera controversia ya que en nuestro país hay personas que celebran Halloween ya sea por un gusto o por falta de información, cuando no debe ser así ya que el verdadero ecuatoriano debe saber que cada 31 de Octubre se celebra en nuestro país el día del Escudo Nacional, al igual que hay días que se celebra los símbolos patrios como el día de la Bandera Nacional y el día del Himno Nacional nuestros principales símbolos patrios.

El día del Escudo Nacional es una fiesta ecuatoriana una verdadera celebración para los que habitamos en este país, Halloween es una celebración extranjera que puede llegar hacer festejada, pero nunca debemos olvidar algo muy importante como es la celebración de uno, y de nuestros símbolos patrios, por eso yo como ecuatoriana creo que más que una responsabilidad como ciudadanos, es el hecho que debemos ser integro siguiendo nuestra cultura con educación y amar a nuestra patria.

El Escudo de Armas del Ecuador fue adoptado oficialmente por el Congreso el 31 de octubre de 1900, logrando la implementación presidencial del General Eloy Alfaro Delgado el 7 de noviembre de 1900. Días después, el 5 de diciembre, el decreto se publicó en el Registro Oficial.

Es un escudo ovalado. En la parte superior del interior aparece representado el sol, en el centro de una parte del zodíaco en donde se encuentran los signos de Aries, Tauro, Géminis y Cáncer. En la parte inferior, cortando el horizonte, está el Chimborazo, una de las más altas montañas de los Andes, bajo un cielo azul, un barco a vapor surca la parte ancha del río. El Escudo descansa sobre fasces consulares, emblema de la autoridad republicana compuesto por un lio de varas amarrado con una cinta, que envuelve una segura. Cuatro banderas nacionales rodean el Escudo, dos de ellas en asta de lanza, y dos en asta de alabarda, y, en medio de ellas, asoman dos ramas, una es de palma y otra de laurel. En la parte superior del Escudo, se yergue el cóndor andino.

En conclusión el Escudo del Ecuador es símbolo de amor, civilismo y patriotismo con muchos detalles que representan sucesos de nuestros antepasados.

 

Referencia Bibliográfica

Wikipedia, Anónimo, (2013), Escudo del Ecuador,  Educativo crítico, obtenido en la web: 31/10/2013 en http://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_del_Ecuador

 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
3.8

Categories: EducaciónNumber of views: 41224

Tags: Jóvenes CorresponsalesColegio Domingo Comín

Leave a comment

Add comment