EDUCACIÓN

¿CUÁNTO INVIERTEN LOS PAÍSES EN EDUCACIÓN?

Hoy en día la educación es un tema muy importante ya que los padres de familia se preocupan por el aprendizaje  de sus hijos y quieren lo mejor para ellos así que están con esa duda de ¿Qué colegio es excelente en su enseñanza? Pero, hay que tener en cuenta lo siguiente “el dinero no compra calidad de estudio “según un análisis PISA (Programa para la evaluación internacional de alumnos). Además  Los Estados que obtuvieron mejores resultados son aquellos que creen que "todos los niños pueden tener éxito en el colegio".

Países como Luxemburgo, Noruega, Suiza o USA invierten más de $100.000 por alumno y estos reflejan resultados similares a los países que destinan la mitad por estudiante como Estonia ($43.037), Hungría ($44.342) o Polonia ($39.964).Por otra parte Finlandia ($71.385) y corea ($61.104) obtuvieron los mejores resultados en la prueba Pisa. España invierte $74.119 y  chile $23.597 más que México ($21.175).

Una de las razones que manifiesta la OCDE es que los países con los mejores resultados en las pruebas sobre comprensión lectora, matemáticas y ciencias naturales son los que más invierten en su profesorado.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment