EDUCACIÓN

¡TEMPORADA DE EXÁMENES!

Jóvenes Corresponsales

Nuestra Joven Corresponsal de IBEC, Saida Villamar, estudiante de la Unidad Educativa María Auxiliadora de Manta, nos trae un interesante artículo acerca de la temporada de exámenes.

Para muchos la temporada de exámenes es un tiempo de estrés, por otro lado para otros, es todo lo contrario, piden a gritos los exámenes para evaluarse y conocer su rendimiento académico.

Existen jóvenes que piensan que el tiempo de examen, es para estar encerrados, no charlar con nadie, no realizar ninguna otra actividad que no sea estudiar. Pienso que está bien que nos preparemos para el examen, pero no por eso vamos a dejar de realizar las actividades que comúnmente realizamos. Para esto la clave es la organización. Tenemos tiempo hasta de sobra, solo que a veces no lo sabemos valorar, desperdiciamos horas realizando cosas que verdaderamente no nos sirven para nuestra vida.

Las personas que organizan su tiempo, sobre todo en temporada de exámenes, van a obtener buenos frutos a la hora de las entrega de notas, por que estudiar no es solo leer, o memorizar todo el día y desvelarse toda la noche, sino que también es razonar, practicar y entender lo que estamos estudiando.

En la Unidad Educativa María Auxiliadora de la ciudad de Manta, los exámenes trimestrales comenzaron el jueves pasado 5 de julio del presente año. Todos los jóvenes estaban un poco frustrados por que aparte de los exámenes, se acerca la inauguración de las olimpiadas, y todos los cursos están ensayando para los baile. Bueno y ¡quien no se estresa en los exámenes!, hasta los profesores se aturden por el asunto de sacar copias, realizar los formatos de exámenes para cada curso, debido a que los maestros no dan solo a un curso, califican más de 150 exámenes diarios. También recogen y califican las tareas   atrasadas, pasan las notas a las libretas, bueno en fin muchas otras actividades. Pero lo importante, es que después de todo el trabajo y esfuerzo, vendrán sus frutos, en este caso unas merecidas vacaciones para maestros y estudiantes.



Todos en esta vida somos estudiantes, porque vivir es aprender.

Aprendemos cada día, de nuestras experiencias, de un niño, de un libro, de un amigo, de nuestros padres.

Existe un día especial para el escolar y el universitario: el estudiante.

No es fácil ni sencillo porque es un largo camino por recorrer, un camino que nunca termina.

Pero tiene sus recompensas. Es uno de los caminos que más recompensas y satisfacciones brinda.

Mientras más estudies y te esfuerces, muchos más frutos verás al recoger la cosecha.

Por eso te exhorto a que no mires el camino, ni los tropiezos que tengas en él, sino que mires adelante, hacia donde están las metas y sueños que te has propuesto.

El éxito te espera. ¡Adelante!.

http://www.poemayamor.com/2010/09/17/poema-dia-del-estudiante/


Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: EducaciónNumber of views: 18849

Tags:

Leave a comment

Add comment