EDUCACIÓN

Arte, Música y Educación Combinación Perfecta

“Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí” Confucio

La educación ha tenido grandes avances ya sean tecnológicos o académicos, pero necesitamos más avances artísticos y musicales, pero ¿por qué?

“La música empieza donde se acaba el lenguaje” E.T.A. Hoffmanm

La música mejora la creatividad de las personas, aumenta su capacidad intelectual, recalcando también que esta crea vínculos familiares y amistosos, la música está en todos lados: el cantar de los pájaros, la lluvia, hasta el mismo viento, pero la pregunta es: ¿Sabrás apreciarlo?

“El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas” Li Tai-Po

El Arte, no solo son dibujos o actuaciones, es un lenguaje, un estilo de vida, no todos tienen ese don, esa chispa para hacerlo de una forma extraordinaria, pero no por eso no lo deberíamos intentar.

Y si mezclamos la Música el Arte y la Educación, tendremos un resultado increíble.

Como lo dije antes, usando estos dos elementos esenciales, mejoraremos nuestra capacidad intelectual, aumentaremos nuestra atención, razonamiento, seremos más creativos, expresivos, y mejoraremos los vínculos con nuestros maestros, compañeros, amigos y familiares.

A pesar de todo hay que recalcar que muchas instituciones ya lo han hecho, como la Unidad Educativa Particular “Hermano Miguel”, que ha  agregado el arte y la música en el estudio, haciéndolo más dinámico y divertido, pero sin perder el objetivo final de educar a la juventud.

Bibliografía: http://www.proverbia.net/default.asp, Frases por  temáticas (Música, Arte y Educación) Refranes de cada tema.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
2.0

Leave a comment

Add comment