EDUCACIÓN

El Libro Total- La Biblioteca digital de América

Biblioteca digital gratuita y de libros clásicos.

El libro total (www.ellibrototal.com),  es la mayor plataforma digital gratuita de libros en español, con más de 40.000 títulos (casi todos de dominio público), accesible a través de streaming a todo aquel que tenga una conexión a internet, independientemente del soporte.Se propone difundir el patrimonio cultural de la humanidad recopilando y digitando obras clásicas y contemporáneas. Su lema “Un libro que los contenga a todos” se materializa al presentar todo lo relacionado con una obra específica que incluye imágenes, pinturas, ilustraciones y monumentos que sirvieron de inspiración para la obra.
Creada hace siete años en Bucaramanga (Colombia) por dos hermanos, Alejandro (gerente de la Fundación El libro total) y Daniel Navas (gerente de una editorial de libros bajo demanda), la web, que toma el nombre de Borges , ya ha sido visitada por miles de lectores en todo el mundo.

Comentan que lo que diferencia esta plataforma de otras, además de ser gratuita –«se trata de una biblioteca patrimonial sin ánimo de lucro»–, es la capacidad de consultar numerosa información sin salir del libro, «que ha sido construida a través de grupos de estudio especializados alrededor de la obra clásica».

Este proyecto ha permitido desterrar además algunos tópicos, como que la gente no lee literatura clásica. «Gracias a un observatorio que tenemos, hemos comprobado que no es así. El año pasado se leyeron 50 millones de páginas en El libro total, y más del 90% eran clásicos». El observatorio también sirve para «ofrecerle mejores cosas al lector, para enamorarle, para entenderle y ofrecerle el libro ideal».


Las obras son complementadas también con la música de su tiempo y el lector puede optar por escuchar la lectura en varios idiomas. Otra facilidad que brinda la plataforma es poder consultar diccionarios de diferentes épocas para conocer el significado de una palabra en su contexto, sin abandonar el libro. El lector puede también tener propio su libro de notas para copiar fragmentos o hacer anotaciones sobre los libros que esté leyendo.


Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.7

Leave a comment

Add comment