EDUCACIÓN

Jugando Con Matemáticas

Las matemáticas y su aprendizaje puede venir acompañadas de dinamismo y diversión. Esta es la idea propuesta por todas las maestras de esta área, quienes, con mucha emoción presentan un proyecto integral para poder preparar a todas sus alumnas de manera especial para que puedan revivir todos sus años anteriores y así asimilar de mejor forma lo que venga en grados superiores.
Por esto, es que dentro de la planificación anual en el área de matemáticas se decidió  realizar un concurso a nivel interno, el cual se llevará a cabo en la primera semana de junio. Este proyecto emprendedor e interesante tiene como objetivo a más de medir el conocimiento académico de todas las alumnas, desea integrar, reforzar y fortalecer todos los conocimientos recopilados a lo largo de la vida estudiantil, además de alimentar otras destrezas, como son: razonamiento, rapidez y lógica. Este proyecto, está creando inquietudes positivas de parte de las estudiantes, debido al gran interés que tiene por este concurso, porque les daría la oportunidad de mejorar y ampliar conocimientos. 

Sin duda, esta es una propuesta muy interesante que contribuirá en el proceso de la gestión de calidad en la educación. Constituyendo de manera dinámica los conocimientos y poniendo en práctica lo asimilado durante el aprendizaje, de una manera divertida y no antes vista en la institución. Con esta actividad, se espera motivar e impulsar las aptitudes de las estudiantes, para que de esta forma puedan fortalecer, tanto los conocimientos de este año lectivo, como los de años posteriores.


” La mejor manera de aprender, es  disfrutando”, la frase con la que se  nos incentiva a cada uno de nosotras, para ser parte de esta dinámica actividad que nos traerá varios beneficios para nuestra educación, y así también traerá satisfacción a nuestras maestras quienes, al realizar esto y ver los positivos resultados que nos deja, podrán ver como un éxito su arduo y dedicado trabajo. 


Escrito por:
Doménica Astudillo
Joven Corresponsal
Unidad Educativa Salesiana “María Auxiliadora”
Print
Author: IBEC - NEWS
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment