EDUCACIÓN

Olimpiadas en el Colegio Balandra Cruz del Sur de Guayaquil

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Sebastán Paez estudiante del Colegio Balandra Cruz del Sur y Joven Corresponsal de IBEC, nos informa acerca de las olimpiadas que se llevarán a cabo dentro de su intitución. 

El próximo 23 de junio se dará inicio en el colegio Balandra- Cruz del Sur a una nueva versión de las tradicionales olimpiadas con las que ésta institución exalta el espíritu deportivo y competitivo de todos sus alumnos.

En este evento, cuatro houses (Clipper, Laser, Lightning y Sunfish) competirán entre sí para lograr las mejores marcas en diferentes pruebas tanto deportivas, artísticas, culturales, académicas y ambientales. 

En esta ocasión se declarará a una house como campeona del periodo 2011­–2012. También, como ha sido costumbre, se llevará a cabo la competencia de supervivencia realizada únicamente por los hombres, quienes serán partícipes de una maratón en diferentes pruebas deportivas. Cada estudiante tendrá oportunidad de intervenir en una modalidad acorde a sus capacidades.

Las mujeres también cumplen un papel importante dentro de las olimpiadas. Primero, ellas realizan un baile en donde participan todas las integrantes de cada house. Además, el grupo de cheerleaders  de cada equipo también hace parte del espectáculo. Cabe mencionar que el triunfo se lo llevará quién haya recibido la mayor puntuación por  parte de un calificado grupo de jueces del colegio.

Otro aspecto que tiene gran importancia y le da realce a las olimpiadas son las presentaciones musicales que realizarán  las bandas de cada house, las cuales igualmente serán calificadas por los jueces.

Además de estas competencias también los jurados darán reconocimientos  a otras actividades igualmente importantes para el éxito de las olimpiadas como el premio a la mejor carpa, al mejor desfile y a la mejor campaña ecológica. 

Print
Author: Anonym
1 Comments
Rate this article:
5.0

1 comments on article "Olimpiadas en el Colegio Balandra Cruz del Sur de Guayaquil"

54
0
Avatar image

Paco Fioravanti

6/11/2012 10:21 AM

Estas son las fotos de la inauguración de las olimpiadas Balandra 2011. No se pierdan este 23 de junio la Inauguración 2012. Desde las 9h00 en el Colegio Cruz del Sur, Km 17 vía perimetral. (Frente a la ESPOL de la Vía Prosperina)

Leave a comment

Add comment