EDUCACIÓN

Elección del Concejo Estudiantil Mercedario

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Alicia Morán Joven Corresponsal de IBEC, y estudiante del Colegio Madre de la Merced de Guayaquil, nos expone a continuación un interseante artículo acerca de un conversatorio realizado en su institución. 

"Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo" (Wikipedia).

Partiré de este concepto para darles a conocer lo que la Unidad Educativa Nuestra Madre de la Merced,  ha estado realizado durante el mes de Junio durante este proceso electoral.

El pasado 28 de Mayo se hizo la presentación de las listas tanto la  #1 M.A.S (Manos Activas al Servicio) y la lista #2 D.O.S (Dispuestas a Orientar con Sencillez) con sus respectivas propuestas.

El Colegio Nuestra Madre de la Merced forma a las estudiantes con una nueva ideología que no se base en la misma politiquería que existe en nuestro país, donde ganan las personas con intrigas y bajezas, sino que por lo contrario, triunfe la candidata o la lista que demuestre un mejor desenvolvimiento intelectual. El día miércoles 30 de mayo se realizó un Conversatorio con el tema “Espejo y Montalvo grandes pensadores de su época y su proyección a futuro” en el cual ambas listas demostraron su facilidad de palabras y su amplio conocimiento acerca del tema aportando mensajes ideológicos y espirituales a todas las estudiantes presentes.

El sufragio se realizó el día viernes 1 de junio con la supervisión de las autoridades respectivas. En la tarde se dió el conteo de los votos, donde salió triunfante la Lista #1 M.A.S (Manos Activas al Servicio).

Comunicaron los resultados ante todas las jóvenes mercedarias quedando como Presidenta del C.E.M (Concejo Estudiantil Mercedario) La Srta. Melissa León Torres, Secretaria Srta. Valeria Segovia, Vicepresidentas:

Vice-Educación y Cultura María José Cruz, Vice-Pastoral Nikol Navarrete, Vice-Deportes y Recreación Ma. Gracia Muñoz, Vice- Educación y Medio Ambiente Dana González, Vice- Servicios y Recursos Raquel Vásquez, Vice- Defensoría del Niño y del Adolescente Kerly Jurado.

Las candidatas de la Lista#2 se comprometieron a trabajar juntas para el bien común de la Institución y de las estudiantes.

Me parece muy importante realizar este proceso electoral porque compromete a las jóvenes dentro de la sociedad y les permite actuar para construir un país solidario y justo.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment