EDUCACIÓN

Historia del Voleibol

Voleibol, para unos un simple deporte; para otros, un estilo de vida.

El voleibol es un deporte el cual es de entrenamiento constante y perfección de las técnicas para poderse ejecutar. A pesar de no ser uno de los deportes más conocidos alrededor del mundo, es uno de los cuales sientes una gran emoción al practicarlo, o mejor dicho sientes correr la adrenalina por tus venas.

El Voleibol, en 1895, fue creado por William G. Morgan, un profesor de Educación Física en el YMCA de Holihoke, en el estado de Massachusetts. Él era el encargado de diseñar diferentes juegos recreativos para sus estudiantes y llegó hasta el punto en el que se le gastaron sus ideas y tuvo esa presión de crear este juego.

Al pasar el tiempo, este nuevo juego cambió su verdadero nombre, mintonette, al que conocemos normalmente nosotros, voleibol o volleyball.

Luego, se creó la Asociación Estadounidense del Voleibol, cumpliendo con las reglas impuestas por el creador de este ahora nuevo deporte, pero modificando unas cuantas como la cantidad de jugadores permitidos en el juego o la altura de la net o malla.

En lo década de los 40’s se fundó la Federación Internacional de Volleyball (FIVB), a partir de ese entonces, la evolución del voleibol fue extraordinario. Con tan poco decir que fue impuesto en los Juego Olímpicos de Tokio y años después en los Juegos Paralímpicos. A partir de este deporte se han gestionado otras fusiones o juegos como Sitting Volleyball, Sizball, Minivoley, Volleyplaya, Ecuavolley y Bossaball.

En lo que me concierne, el voleibol es un deporte el cual no se necesita de tanto sacrificio para practicarlo, sino tener ese amor propio y esa pasión que te haga sentir cómodo al hacerlo, ya que con él te sentirás importante por ejemplo en el momento en el que el balón llega a tus manos y gritas “mía”, notas a tu alrededor que todos se apartan para permitirte ese toque o pase, eso hace que tu emoción crezca cada vez más y así llegar a ser un profesional en el mismo.

 

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:  Mesa, A (2013). Historia del Voleibol. About.com. Recuperado el 15 de noviembre de 2013. Disponible en http://deportes.about.com/od/Voleibol/a/Historia-Del-Voleibol.htm

 

 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Categories: EducaciónNumber of views: 23043

Tags: Jóvenes CorresponsalesColegio ANAIIBEC Ecuador

Leave a comment

Add comment