EDUCACIÓN

Rendimiento académico de los estudiantes de la “Unidad Educativa María auxiliadora Manta”

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Saida Villamar, Joven Corresponsal de IBEC y estudiante de la Unidad Educativa María Auxiliadora de Manta, nos expone a continuación un interesante artículo acerca del rendimiento académico por parte de los estudiantes de su institución.  

El rendimiento académico  de los estudiantes de la Unidad Educativa María Auxiliadora  es muy bueno al principio pero a medida que avanza el año escolar muchos estudiantes bajan sus calificaciones sobre todo en los exámenes. La razón de que esto suceda  muchas veces es la falta de estudio, o la distracción a la hora de estudiar ya sea con un teléfono celular, laptop, una  tablet, reproductor de música, nintendo DS, o cualquier otro aparato de entretenimiento.

En otras ocasiones a veces es por actividades que realizan en la tardes lo cual no les alcana el tiepo para estudiar o realizar sus deberes.

Se ha comprobado con una estadística a nivel estudiantil en la  Unidad Educativa María Auxiliadora que un 30% de los estudiantes del plantel educativo se dedican a realizar actividades artísticas como lo son  las clases de canto, guitarra, bajo, piano, batería, entre otras .
 

 

El  40% de los estudiantes realizan actividades físicas como: entrenamiento de vóley, básquet, fútbol, etc.

Estas actividades se realizan por las tardes en el plantel educativo de lunes a viernes lo cual hace que esta sea otra razón por la cual los estudiantes no puedan realizar sus deberes.

El 15% de los estudiantes realiza actividades fuera del plantel educativo como son las clases de  natación, coro, cursos de ingles, etc.

el 15% restante de los estudiantes no tienen ocupaciones por las tardes lo cual no tiene excusa que no puedan cumplir con sus tareas, ah este porcentaje se lo divide en el 8% que como ya mencionamos poseen distracciones como el teléfono celular con internet que no les permite a muchos estudiantes cumplir con sus deberes, el  7%  son aquellos estudiantes que ah pesar de tener muchas distracciones u ocupaciones pueden cumplir con sus responsabilidades estudiantiles y logran alcanzar un alto rendimiento académico .

·         Deportes

40% à 35% tiene un rendimiento académico de 18.83; y el 7% tiene un rendimiento académico de 19.63.

·         Música

30% à 25% tiene un rendimiento académico de 18.45: y el 5% tiene un rendimiento académico de 19.00.

·         Actividades fuera del plantel

15% à 10% tiene un rendimiento académico de 18.90; y el 5% tiene un rendimiento académico de 19.75

·         Sin  ocupaciones

15% à 8% tiene un rendimiento académico de 17.83; 7% tiene un rendimiento académico de 19.80.

“Hay tiempo para todo” una  frase muy común que nos dicen nuestros profesores, padres y compañeros, y es verdad tenemos tiempo para todo el problema es que no sabemos organizarnos, si nos organizamos podemos realizar las actividades que deseemos, ya sea realizar algún deporte o ingresar en algún curso la cuestión es poder organizarnos, para antes de salir al entrenamiento realicemos un deber y cuando regresemos lo terminamos, o también podríamos adelantar los deberes en cualquier hora libre o recreo, el punto es que hagamos lo posible para que las actividades que realicemos no influyan con nuestro rendimiento académico.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: EducaciónNumber of views: 28957

Tags: Jóvenes CorresponsalesIBEC EcuadorUESMA Manta

Leave a comment

Add comment