EDUCACIÓN

Centros Infantiles en el Ecuador

Los CIBV, centros infantiles del buen vivir son unidades de atención integral cumpliendo el objetivo del Desarrollo Infantil del Mies – Infa.

La idea surge de la necesidad de familias que no tienen un adulto que se responsabilice del cuidado del niño/a, no esta en la capacidad de protegerlo adecuadamente, padres o madres, que trabajan fuera de casa y no pueden estar pendientes de sus hijos. Los CIBV son centros comunitarios con la finalidad de lograr una mejor calidad de vida para los niños y sus familias, un espacio físico donde se brinda una atención adecuada con personal altamente calificado que ayuda al desarrollo integral desde los primeros años de vida logrando resultados alcanzados en las potencialidades de los niños y niñas atendidos.

Los educadores/a de cada área cumplen un rol importante en el proceso activo y estimulando el crecimiento constructivo entre ellos, fomentando valores y sentimientos que incidan en su comportamiento.

El presidente Correa brinda apoyo a los CIBV, para erradicar la desnutrición en los niños y niñas planteando metodología y estrategias en el desarrollo de los mas pequeños del hogar.

 

fuente:www.cre.com.ec/noticia/10551/mandatario-inauguro-moderno-centro-de-desarrollo-infantil-en-guayaquil/

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.3

Leave a comment

Add comment