EDUCACIÓN

Spellman abre un mundo de oportunidades con el First Certificate in English (FCE)

El examen fue rendido en las mismas instalaciones del colegio, al ser éste un centro autorizado por la Universidad de Cambridge. Examinadores del British School of Language fueron los encargados de tomarlo  y abarcó un horario de 8 am a 1 pm.

The First Certificate in English (FCE) es la primera certificación en inglés de la Universidad de Cambridge que acredita un nivel B2 (intermedio), según el Marco Común Europeo, la cual busca probar la suficiencia del idioma, en donde se evalúa las habilidades lingüísticas de quienes lo rinden. Este examen es reconocido mundialmente por varias empresas e instituciones y tiene además gran demanda con un promedio de alrededor de 4 millones de candidatos cada año, de acuerdo a las estadísticas difundidas en la página web de Cambridge.

Consta de 5 partes: Comprensión escrita, Expresión escrita, English in Use (gramática), Comprensión oral y Examen oral; cada una de ellas busca evaluar las diferentes destrezas de los postulantes y su capacidad para interactuar con otros de manera eficiente mediante el idioma.

En una entrevista con la Licenciada Paulina Reyes, coordinadora del departamento de inglés de la institución, indicó que esta prueba se ha implementado desde hace 25 años para que las estudiantes posean  un certificado que acredite su nivel de inglés y que a su vez les ayude en un futuro tanto en el ámbito académico como profesional.

Señaló también que el resultado del examen contempla la preparación de las estudiantes desde primero de básica hasta sexto curso y a la vez una inducción paulatina a reforzar el inglés según la edad y año que estén cursando hasta alcanzar el nivel del FCE.

Las estudiantes indicaron que este certificado les abre grandes oportunidades, pues al ser reconocido internacionalmente, les permite estudiar y conseguir trabajo fácilmente en el extranjero, teniendo así más posibilidades de crecer profesionalmente. Del mismo modo, les permite desenvolverse mejor durante un viaje en un país de habla inglesa, ya que pueden comunicarse de manera óptima y sin impedimento alguno.

Además, el diploma que se les es otorgado no caduca, por lo que se evitan el problema de tener que rendirlo nuevamente y pagar por ello para volverlo a obtener.

Cabe recalcar las facilidades que otorga el colegio a sus estudiantes para que logren rendir de la mejor manera esta certificación tan importante, pues se les ayuda con ejercicios de práctica como los “mocks” (simulacros),  que son pruebas modelo del FCE.

De igual manera, este examen necesita de la preparación personal de cada estudiante por lo que ellas practican adicionalmente desde sus hogares mediante los ejercicios presentes en la página web de la Universidad de Cambridge. Asimismo, necesita de la dedicación y práctica del idioma en su vida cotidiana para que su aprendizaje y progreso sea constante, buscando el perfeccionamiento en el manejo de las habilidades escritas y orales.

Esta prestigiosa y reconocida certificación muestra el nivel de inglés de las estudiantes y les brinda numerosas oportunidades tanto dentro como fuera del país en diferentes ámbitos. Sin duda alguna, les abre innumerables puertas alrededor del mundo, permitiéndoles alcanzar con éxito sus metas y objetivos trazados.

Debemos remarcar que es de suma importancia para el ser humano del siglo 21 estar en constante proceso de aprendizaje y capacitación, pues al vivir en un mundo tan competitivo, se requiere y aclama la excelencia de las personas, ya que exclusivamente aquellos que sobresalgan entre los demás y que aporten algo diferente gracias a su alto conocimiento y constante preparación, serán los que logren conseguir la realización personal y profesional.

Por esta razón, la adquisición de diplomas y certificados que demuestren el  nivel de educación en  sus diferentes materias, como es el caso del FCE,  son de gran ayuda para los estudiantes en varios ámbitos del camino hacia el cumplimento de su proyecto de vida, lo vemos así cuando aspiramos a una beca en el extranjero o aplicamos para un trabajo, puesto que estos son factores que se toman en cuenta al momento de elegir a la persona con mejor preparación. 

Por lo tanto, se demanda a los estudiantes de la era actual que aprovechen las oportunidades que les brinda su institución para adquirir cada día nuevos conocimientos que les ayudará en un futuro a demostrar su nivel de formación y capacidad, obteniendo de esta manera, más y mejores oportunidades lo que les convierte en ciudadanos diferentes y comprometidos para contribuir al desarrollo y mejoramiento de su vida y país.

 

Por: Arianna Izurieta

Corresponsal

 Unidad Educativa Cardenal Spellman Femenino


Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
1.0

Categories: EducaciónNumber of views: 22717

Tags: universidadIngléscertificadoexamenCambridge

Leave a comment

Add comment