EDUCACIÓN

María un camino a seguir

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Alicia Morán Joven Corresponsal de IBEC, y estudiante de la Unidad Educativa Nuestra Madre de la Merced nos reporta directamente desde su institución acerca de un evento realizado en el mes de mayo, como homenaje a la virgen.  

En nuestro medio se considera el mes de mayo, el mes de María como homenaje a la Madre de Dios. Nuestra Institución realiza una serie de actividades en donde manifestamos el amor, la fe y entrega a la Virgen de la Merced.

Expresamos nuestra devoción a la Virgen con una hermosa caminata alrededor del Colegio. Junto con estudiantes profesores y padres de familia, íbamos rezando el rosario y cantando canciones marianas. El recorrido terminó con las palabras del Padre de nuestra comunidad Arnoldo Ospina que nos transmitió un significativo mensaje.

 Para conmemoración de este santo mes  se efectuó el rezo del “Ángelus” todos los días a las 12pm en el Colegio. Entre otras actividades se llevo a cabo una misa especial a la Virgen en el cual estuvieron presentes primaria, secundaria, profesores y padres de familia en la cual se demostró el fervor religioso entre los presentes.

El momento más emotivo fue cuando el Padre Arnoldo Ospina exalta a la Virgen María como mujer pura, madre abnegada y amiga fiel, y nos enseña que más que una divinidad es un ejemplo de mujer, un camino que todas como mercedarias debemos seguir.

Un acto especial también es “La entrega de la Virgen y su coronación” en la que estudiantes de Terceros de Bachillerato le entregan una corona a la Virgen en la que entregan sus compromisos y sus años espirituales a su lado, así mismo le entregan la Virgen a los Segundos de Bachillerato que la reciben con nostalgia y alegría de tener en sus manos la protección de Nuestra Madre Celestial. Para finalizar el mes de María se realizó una misa, en la cual con cantos y oraciones de todas las estudiantes y los presentes despedimos a Nuestra Madre Santísima.

 


Me parece muy importante ese mes dedicado a la Virgen ya que nos hace unir más como cristianas, no solo dentro del Colegio sino con nuestra familia y comunidad, en la que transmitimos este hecho con la seguridad de que fortaleceremos los lazos de solidaridad, compañerismo y entrega a nuestro prójimo.Sino vives para servir, no sirves para vivir ( Madre Teresa de Calcuta) Esta frase transmite una ideología que todos deberíamos seguir, que la vida no solo se nos ha dado para satisfacer nuestras necesidades , sino para seguir el camino de Dios junto a nuestro prójimo ayudándolo hasta el máximo de nuestras capacidades, porque recordemos que las obras donde entra Dios serán siempre superiores a las que versan puramente sobre las cosas humanas y nosotros somos capaces de ser ese cambio que la sociedad religiosa necesita .¡ Adelante!


Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment