EDUCACIÓN

LABIO LEPORINO, UNA MIRADA DESDE ADENTRO

Este fue el nombre del PRIMER FESTIVAL INTERCOLEGIAL DE MURALES ARTÍSTICOS, que se dio lugar el 24 de octubre del 2013 en el Mall del Sur, el cual consistía en motivar a los estudiantes de distintas instituciones educativas, para que plasmen en un mural lo que pensaban y sentían sobre el tema elegido ´´Labio Leporino, una mirada desde adentro’’.

El Festival cuenta con el aval de instituciones que han demostrado a través del tiempo un apoyo al desarrollo cultural de nuestros jóvenes. Además de recibir el apoyo de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia y la Fundación Global Smile, quienes realizarán 150 operaciones a niños con malformaciones de labio leporino y paladar hendido, con la ayuda de la campaña Misión Sonrisas. Entre los colegios participantes se encuentran: 

Academia Naval Almirante Illingworth, Atenas International School, Cardenal Bernardino Echeverría Ruiz, Centro Ed. Bilingüe Interamericano, Colegio Alemán Humboldt, Ecomundo Instituto Particular Abdón Calderón – IPAC, Instituto Suizo Instituto Tecnológico Guayaquil International School, La Inmaculada Mariscal Sucre San José, Santa María de los Ángeles, Santiago de las Praderas, Unidad Ed. Bilingüe Delta, Unidad Ed. Claire Bucaram de Aivas, Unidad Ed. Delfos, Unidad Educativa Liceo Cristiano de Guayaqui,l Unidad Ed. Monte Tabor de Nazaret, Unidad Educativa Nuevo Mundo, Unidad Ed. Particular Bilingüe Jefferson, Unidad Ed. Fiscal Exp.Dr. Alfredo Baquerizo Moreno.

La mejor experiencia y la mayor motivación,  así como nos expresa una de las concursantes de este festival fue, ‘’realizar todo esto solo por dibujar una sonrisa a cada niño con labio fisurado, y hacerlos sentir que ellos son iguales a nosotros sin ninguna complejidad, sin ninguna discriminación’’.

Referencia: http://www.ppelverdadero.com.ec/salud/item/campana-social-en-favor-de-150-ninos.html

Print
Author: Anonym
1 Comments
Rate this article:
5.0

1 comments on article "LABIO LEPORINO, UNA MIRADA DESDE ADENTRO"

1
0
Avatar image

Emily

11/13/2013 5:45 PM

Gracias por la entrevista y muy buen aporte

Leave a comment

Add comment