EDUCACIÓN

iPHONE 5S y 5C

Apple sigue innovando con sus productos tecnológicos, el artefacto más reciente de esta industria es el “IPHONE 5S” el sucesor de el “IPHONE 5”. Este es un teléfono inteligente que conserva la apariencia de su antecesor (el iPhone 5); fue presentado el 10 de septiembre del 2013 como la séptima versión  del “iPhone” junto con el “IPHONE 5C”. Según Apple su velocidad ha aumentado en más del doble que el iPhone 5 y además trabaja con un coprocesador de movimiento llamado M7. Por otro lado, también destaca su tecnología Touch ID de reconocimiento de huellas dactilares para desbloquear el teléfono, utiliza el último sistema operativo IOS 7, cuenta con una pantalla táctil de 4 pulgadas, y una cámara trasera iSight de 8 Mega pixeles y la frontal de 1.2 Mega pixeles,  además de 1 GB de memoria RAM, y 64 GB de almacenamiento interno.

Este teléfono es lo último y más tecnológico de la fábrica APPLE  no sólo por sus mejoras en el equipo sino por las aplicaciones que se pueden descargar en el mismo, las cuales son propias para equipos del fabricante APPLE. La mayor diferencia del iPhone 5S con su antecesor el iPhone 5 es un nuevo chip llamado A7 de 64 bits que mejora al iPhone 5 en más del doble según APPLE, el artefacto también cuenta con un nuevo chip dedicado a movimiento, para una nueva generación de aplicaciones.

Por otro lado está el iPhone 5C también es un teléfono inteligente de gama alta desarrollado por Apple Inc. Fue anunciado al mismo tiempo que el “iPhone 5S” ambos son sucesores del iPhone5. Posee las mismas características de hardware que su antecesor, pero a diferencia del iPhone 5, el material de la cubierta trasera está hecha de plástico.

Tiene un procesador A6, utilizado en la generación anterior del iPhone. Apple anunció durante el  “keynote” de 2013 que el iPhone 5C usará la mayoría de los componentes internos que se utilizaron en el iPhone 5, a excepción de la batería la cual es de mayor duración y las antenas, rediseñadas y adaptadas al cuerpo de plástico, logrando mayor cobertura de bandas que cualquier otro teléfono inteligente, según Apple es un "Iphone 5" pero de plástico.

Como conclusión podemos darnos cuenta que la rama de la tecnología está mucho más avanzada cada vez, industrias estadounidenses como lo es APPLE y muchas otras innovan los mercados tecnológicos a diario, con artefactos cada vez más avanzados y que con facilidad logran captar la atención del posible comprador el cuál se ve atraído a este tipo de productos muchas veces innecesarios sin medir los costos, enriqueciendo países y acrecentando el mercado.  Pero son este tipo de nuevas y avanzadas tecnologías las que hacen de un país un lugar de potencial competencia y de desarrollo. Por lo tanto los avances tecnológicos nos favorecen o nos perjudican dependiendo del punto en que los observemos. Tomemos con responsabilidad la tecnología y démosle el uso adecuado.

REFERENCIAS: Wikipedia (2013). iPhone 5c. Recuperado en octubre 16 de 2013. Disponible en http://es.wikipedia.org/wiki/IPhone_5C, Apple Inc. (2013). iPhone 5c y 5s. Recuperado en octubre 16 de 2013. Disponible en http://store.apple.com/us/buy-iphone/iphone5s

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment