EDUCACIÓN

Juramento a la bandera, acto solemne importante en los estudiantes del Ecuador

El 24 de Mayo de cada año se celebra la batalla de Pichincha, la que se dio en el año de 1822. Esta batalla fue la más importante que ocurrió en el Ecuador, y fue la que llevó a la libertad a la Real Audiencia de Quito y a todas sus provincias (actual Ecuador).

Para los estudiantes que cursan el tercer año de bachillerato esta viene a ser una de las fechas cívicas más importantes, en la cual ellos juran la bandera con la siguiente frase: “Si juramos por nuestro honor, defenderte glorioso tricolor en todas las emergencias que se encuentre ofendida, la dignidad de la patria o su integridad amenazada, flameé por siempre, del Pacífico al Amazonas y del Carchi al Macará, el emblema nacional  y sea para nosotros augusto símbolo de paz, justicia y libertad”. Esta frase es muy importante, fue planteada por el Ministerio de Educación hace ya muchos años atrás y se ha repetido por generaciones.

 

La alegría que produce a los estudiantes es inigualable, especialmente para los abanderados, portaestandartes y escoltas del acto, que son los encargados de hacer jurar la bandera a sus demás compañeros, y que  además son los más destacados en notas en todos sus años de estudio.

Este acto debe siempre realizárselo con todo orgullo, ya que en él cada estudiante jura defender a la patria en cualquier circunstancia en que se encuentre, y cada vez hace que todas las personas se sientan más orgullosas de haber nacido en el Ecuador.

 

Estudiantes de la Unidad Educativa Atenas School cuentan cual es su sentimiento al encontrarse próximos a jurar la bandera: 
María Isabel Cando: “Estoy muy feliz de realizar este acto, sin embargo siento una nostalgia en mi corazón porque es uno de los últimos actos que realizaré con mis amigos y compañeros”.
Mishelle Andrade: “Me siento muy orgullosa de poder realizar este acto junto a mis amigos ya que es muy importante para mí”.
Válery Moya: “Estoy contenta de ser la abanderada del pabellón nacional y poder jurar mi bandera con orgullo”.
Renato Velastegui: “Es emocionante jurar la bandera, para mí representa un gran logro en mi vida”.
Deseo que este acto se siga realizando con orgullo muchos años más, y extiendo de antemano mi felicitación a todos los estudiantes que jurarán la Bandera Nacional el próximo 24 de Mayo.
 
Por:
Emilia Cárdenas
Joven Corresponsal
Colegio Atenas School
Print
Author: IBEC - NEWS
0 Comments
Rate this article:
4.3

Leave a comment

Add comment