EDUCACIÓN

Chimborazo Provincia Con Alto Índice De Suicidios

La provincia de Chimborazo se ha convertido en la que mayor porcentaje de suicidios tiene dentro del país, este fenómeno debe preocupar a las autoridades correspondientes y al estado fundamentalmente, ya que jóvenes y adultos toman está fatal decisión.

Hace menos de un mes un joven se ahorcó en el baño de su casa, la semana pasada un adulto tuvo una riña con su esposa estando en estado etílico, luego ingirió licor con veneno amaneciendo muerto en el patio de su casa dejando en la orfandad a cuatro niños pequeños y un cúmulo de deudas a la viuda, esta tragedia ocurrió en el cantón Chambo.

Esta semana una adolescente, estudiante de uno de los colegios de la ciudad había ocultado a sus padres un embarazo durante ocho meses, y seguramente por el temor que le descubran ingirió una sustancia toxica que cegó su existencia y del bebé que llevaba en su vientre, empezó a sentirse mal en el colegio, sus compañeras le trasladaron a una casa de salud, en donde sólo comprobaron su muerte, dicha estudiante ya tenía un niño de un año de edad del que había quedado embarazada a los 16 años.

En lo que va de este mes sumarian 5 suicidios, lo que causa preocupación en la ciudadanía. La Dirección de Educación debería realizar campañas de concienciación en los establecimientos educativos de la provincia para evitar más tragedias, que causan un verdadero problema social en las familias chimboracense.

Por: Luis Coloma

Corresponsal

Instituto Particular Vigotsky 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment