EDUCACIÓN

¿Editar tus fotografías a través de tu propia voz?

Conoce la nueva herramienta que Adobe prepara para este 2018

Representación inteligencia artificialSin duda, la tecnología ha empoderado a los consumidores y, con ello, ha generado una profunda transformación en la manera como las empresas se comunican con sus clientes. Hoy en día cada vez más marcas están implementando en sus sitios web un nuevo canal de comunicación: una ventana de chat, mediante la cual un asesor nos ofrece cordialmente su ayuda en todo el momento que navegamos por la web. Este nuevo canal surge gracias a la llamada “Inteligencia Artificial”. 

Como Millennials nos hemos ido adaptando poco a poco a esta innovadora forma de interacción, la cual no deja de sorprendernos, debido a toda la información almacenada que tiene para brindarnos. Es asombroso como, al abrir esta ventana de chat, la conversación con el asesor puede ser tan fluida y personalizada que, en ciertos casos, se nos suele olvidar que estamos contactándonos con un sistema inteligente que tiene programado todo tipo de respuestas.

La recreación de características humanas a través de inteligencia artificial no solo está ocurriendo en la comunicación escrita, sino también a través de la comunicación oral. Hoy en día existe una urgencia por emplear la inteligencia artificial para crear voces lo más parecidas posibles a las voces humanas. Voces que no solo se expresen en distintos idiomas, sino también que tengan distintas entonaciones e inclusive que ¡reconozcan distintos signos de puntuación!

Siri y Google Assistant son dos de los asistentes inteligentes más conocidos en el mercado. No solo por su avanzada capacidad Persona utilizando la función de google assistant en smartphoneconversacional, sino también por el algoritmo que les permite almacenar información relacionada con gustos, actividades, lugares mayormente concurridos, etc., a fin de conocer lo mejor posible al usuario. Cada vez son más marcas que apuestan por este tipo de herramientas en sus programas. Una de ellas, Adobe, siempre a la vanguardia y motivada por ofrecerle a sus usuarios experiencias creativas, ha empezado a adaptar a la inteligencia artificial en la gama de productos que ofrece.

Desde enero del 2017 viene desarrollando y perfeccionando un nuevo lanzamiento que promete encantar a sus usuarios. Se trata de un nuevo asistente digital por voz diseñado para seguir las instrucciones del usuario a fin de editar y retocar sus fotografías. Esta innovadora función será de suma utilidad no solo para aquellos usuarios aprendices en el programa de Adobe Photoshop, sino también para aquellos que requieren realizar modificaciones en un menor lapso de tiempo.

Si bien Adobe aún no comunica la fecha de lanzamiento de esta nueva funcionalidad, lo cierto es que continúa trabajando y perfeccionando en lo que sería su propio asistente virtual. Por el momento, únicamente conocemos su nombre y este es “Annie”.

“Combinamos la ciencia emergente de la interacción de voz con el entendimiento profundo del flujo creativo y las aspiraciones creativas de nuestros clientes. Este es el primer paso hacia una interface de reconocimiento de voz el cual le permitirá a nuestros clientes creativos buscar y editar sus imágenes de una forma fácil y usar las apps móviles de Adobe -” explica Adobe.

Entérate más y conoce una demo de "Annie" entrando al  siguiente link: 

https://www.youtube.com/watch?v=e6TccXFBY5g

Print
Author: anna
0 Comments
Rate this article:
5.0

Categories: Tecnología - GadgetsNumber of views: 12886

Tags: tecnologíaavances tecnológicos

Leave a comment

Add comment