EDUCACIÓN

¿Cuán importante es aprender más?

Jóvenes Correponsales by IBEC

Nuestra Joven Corresponsal de IBEC, Paula Llombart, estudiante del CEBI, nos trae un interesante artículo acerca de la educación. 

Aparte de las clases que como estudiantes tenemos dentro de una institución educativa, muchos de nosotros nos interesa saber más. Las clases extracurriculares, son actividades que realizamos fuera del horario académico. El objetivo de estas, no son solo de afianzar lo que aprendemos en la escuela/ colegio, sino que nos permite desarrollar otros aspectos de la vida del estudiante. Uno de los beneficios de las clases extracurriculares, es  dar al alumno una oportunidad de desarrollo de destrezas, además de poder sociabilizar y sobresalir en algún aspecto. Aprende lo que es perder, o que el hecho de equivocarse es un sinónimo de aprender a esforzarse más, y a organizar sus prioridades.

Este tipo de clases se enfoca en ciertos aspectos como:


- Las actividades deportivas
: natación, atletismo, karate, gimnasia olímpica, futbol, básquet etc. La práctica deportiva, colabora con la buena circulación sanguínea y el mantenimiento del cuerpo. Previene las elevaciones de glucosa, por lo tanto no desarrolla el sobrepeso. Reduce la ansiedad y la depresión. Además, sociológicamente nos ensena a aceptar reglas, valorar el compañerismo, integrarse y asumir responsabilidades.


- Las actividades artísticas: instrumento musical, baile, canto, manualidades, pintura, etc. El arte es el reflejo de las emociones que nos rodean. Expresar ideas, sentimientos y sensaciones. ‘Conocer el alma de cada uno. ’’ El desarrollo de esta actividad nos permite comunicar a través de un crecimiento de alma y espíritu, expresada en una hoja de papel o por una melodía. Aprendemos a encontrar la belleza dentro de cada cosa.


- Idiomas: No nos abre solo muchas puertas al extranjero, pero nos beneficia incluso al viajar. El mundo es grande, miles de culturas por descubrir a profundidad, y con el desarrollo global, dos idiomas ya no bastan. Miles de artículos en internet escritos en diferentes idiomas, programas sin traducción al español, es hora de avanzar y no retroceder, más idiomas te abren las puertas al mundo.

-Desarrollo de destrezas: Cada vez y más es necesario que la persona adquiera nuevos conocimientos y desarrolle nuevas capacidades, en lugar de simplemente ‘’actualizarse’’. El cerebro es el órgano más importante del ser humano, que permite el desarrollo del pensamiento y es una herramienta que nos permite innovar y crear cosas nuevas. Una de las destrezas que nos permiten el desarrollo es el ajedrez.

Los padres deben involucrarse con sus hijos para identificar sus habilidades, sobre todo si tiene un talento en especial que se lo puede pulir a través de un entrenamiento. Un talento que no se pueda perder y que sirva como instrumento para el bien de la sociedad. Sin embargo, los padres deben comprende que si su hijo quiere estudiar algo que ellos no consideren interesante o apropiado, deben respetar la decisión del chico, porque son sus gustos y no el de los padres. De hecho, vale la pena darle la oportunidad de intentarlo, ya que es muy probable que a través del esfuerzo y pasión por esta disciplina, pueda alcanzar metas importantes para este individuo, aunque, por el otro lado, sea también de cuidar al chico si no logra alcanzar la tan anhelada meta.

Horarios.

El tiempo, uno de los problemas más grandes de la humanidad. La falta de tiempo es una de las escusas para no inscribirnos en una clase. Después de todo, nos quedamos en casa haciendo nada, malgastando el tiempo que no ‘’teníamos’’ para ir a estudiar. Sin embargo, es la falta de organización entra la familia que no permite que los chicos puedan inscribirse en una actividad extracurricular. Además, ¿Cuántas horas pasa nuestra madre llevándonos de un lugar a otro? Si nosotros aprendiéramos a organizar nuestro tiempo podríamos distribuirlo para hacer tareas, para comer entre familia e incluso, disfrutar con nuestros amigos. La distancia del recorrido que haremos para ir de casa a la academia, juega un papel importante, malgastando horas de horas tras el volante a causa de un tráfico terrible.

He ahí la importancia de mantener una conversación entre los padres,  para sacar conclusiones y tomar una decisión, sobre todo a la hora de hablar que quisiéramos estudiar, la distribución del tiempo y en que academia vamos a inscribirnos. Siempre tendremos que sacrificar algo para poder dar el paso a algo que es más importante para nuestra vida, tal vez nos cueste dejar a un lado el computador, los videojuegos o incluso dejar de ver una novela de vez en cuando no hace mal a nadie. Recuerda que lo que haces ahora se repercute en el futuro, si haces algo que no te beneficia estas malgastando tu tiempo. Si tienes un talento tampoco lo dejes  perder, porque un talento es lo que saca a una persona adelante.

Referencias:

http://www.iniciativat.com/component/content/article/1-ninos/110-iclases-extracurriculares.html


Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: EducaciónNumber of views: 23062

Tags:

Leave a comment

Add comment