EDUCACIÓN

#TIC  ¡Intégrate a la Transformación Digital!

#TIC ¡Intégrate a la Transformación Digital!

Empowerment Of Digital Culture By IBEC

Para que los centros educativos ingresen a la transformación digital se debe empezar por un cambio a nivel de la cultura organizacional. Se debe organizar, motivar y comprometer no solo a los directivos o departamentos de computación y tecnología, sino en general a todos los empleadores de las diferentes áreas. Una vez que estos obtengan los conocimientos adecuados podrán integrarlos no solo en los procesos de enseñanza-aprendizaje, sino también a nivel personal, en búsqueda de una mayor productividad y eficiencia en el desarrollo de sus actividades. Justamente, es el trabajo en conjunto para lograr la Alfabetización Digital lo que marcará la diferencia en los centros educativos.

Author: anna
0 Comments
Article rating: 4.7
El espíritu emprendedor en el ADN de los Millennials

El espíritu emprendedor en el ADN de los Millennials

Lifelong Learning Programme By IBEC

Actualmente tecnología, la libertad y la creatividad son los tres factores que más influyen en los jóvenes al momento de decidir sobre sus carreras profesionales. El sistema educativo tiene que promover estas necesidades para que los alumnos desarrollen su talento y se animen a generar sus propios ingresos. Es importante que desde la educación secundaria se implementen programas para que los estudiantes puedan conocer los principios empresariales, la situación del mercado actual y la gestión de las pequeñas empresas.

Author: anna
0 Comments
Article rating: No rating
Los beneficios de usar TIC en la educación

Los beneficios de usar TIC en la educación

Empowerment Of Digital Culture By IBEC

Incorporar las TICs en el aula no solo supone la instalación de equipos, dispositivos, cables y programas computacionales, sino, sobre todo, la inversión en capacitación y formación en recursos educativos innovadores que puedan capacitar adecuadamente a estudiantes y docentes. En otras palabras, es necesario actualizar los contenidos y las prácticas de las mallas curriculares para que vayan acorde al uso correcto de las nuevas tecnologías.

Author: anna
0 Comments
Article rating: 4.4
El futuro de los Millennials está en las TIC

El futuro de los Millennials está en las TIC

Empowerment Of Digital Culture By IBEC

Los Millennials, a pesar de haber nacido dentro del “boom” del Internet, no han aprendido intuitivamente los conocimientos informáticos. Son las instituciones quienes deben  cumplir el papel de ser el ejemplo en el que ellos deben aprender y reflejarse. Para ello, junto a UNESCO, IBEC viene manejando el programa de competencias digitales denominado “Empowerment Of Digital Culture By IBEC”, el cual permite que los centros educativos puedan acreditarse para entrenar y certificar internacionalmente a los estudiantes y docentes en el manejo de las competencias digitales bajo el uso e implementación de los estándares internacionales en TIC.

Author: anna
0 Comments
Article rating: 5.0
Adiós planos y maquetas: Autodesk es la construcción del futuro

Adiós planos y maquetas: Autodesk es la construcción del futuro

En la actualidad, cada vez más la construcción basada en planos y maquetas va quedando obsoleta, pues no solo porque requiere una mayor cantidad de tiempo para la creación y modificación, sino también porque no permite una visualización compleja y detallada del producto. Ante ello, hoy en día las computadoras y sus softwares de diseño 2d y 3d han tomado el liderazgo, destacándose por la rapidez y coordinación con la cual se pueden crear proyectos con formas complejas y dinámicas.

Con el manejo de estos programas, los profesionales podrán incrementar la eficiencia y sostenibilidad de sus proyectos. Justamente en ello radica la importancia de que profesionales aprendan desde su posición de estudiantes el manejo de estas herramientas. Para cumplir con estas necesidades, IBEC, líder en acreditaciones internacionales, ofrece la Acreditación Internacional en Autodesk, la cual valida con fiabilidad las habilidades y los conocimientos de los estudiantes, permitiéndoles una mayor productividad y una mejora en su credibilidad en cuanto a su desempeño laboral.

Author: anna
0 Comments
Article rating: 5.0