EDUCACIÓN

"Pensamiento crítico y computacional como claves para lograr la competitividad educativa y profesional" -  Anthony Salcito

"Pensamiento crítico y computacional como claves para lograr la competitividad educativa y profesional" - Anthony Salcito

Empowerment Of Digital Culture By IBEC

Fomentando la alfabetización digital, los centros educativos estarían no solo enriqueciendo la labor de sus profesores, sino también preparando adecuadamente a sus alumnos para las demandas del actual mundo laboral. El manejo de la tecnología en las aulas genera nuevos métodos de trabajo en los cuales tanto el profesor y como el alumno desempeñan un papel activo y más personal donde lo aprendido se desarrolla tanto dentro como fuera de clase.

Author: anna
0 Comments
Article rating: No rating
Los beneficios de usar TIC en la educación

Los beneficios de usar TIC en la educación

Empowerment Of Digital Culture By IBEC

Incorporar las TICs en el aula no solo supone la instalación de equipos, dispositivos, cables y programas computacionales, sino, sobre todo, la inversión en capacitación y formación en recursos educativos innovadores que puedan capacitar adecuadamente a estudiantes y docentes. En otras palabras, es necesario actualizar los contenidos y las prácticas de las mallas curriculares para que vayan acorde al uso correcto de las nuevas tecnologías.

Author: anna
0 Comments
Article rating: 4.4
El futuro de los Millennials está en las TIC

El futuro de los Millennials está en las TIC

Empowerment Of Digital Culture By IBEC

Los Millennials, a pesar de haber nacido dentro del “boom” del Internet, no han aprendido intuitivamente los conocimientos informáticos. Son las instituciones quienes deben  cumplir el papel de ser el ejemplo en el que ellos deben aprender y reflejarse. Para ello, junto a UNESCO, IBEC viene manejando el programa de competencias digitales denominado “Empowerment Of Digital Culture By IBEC”, el cual permite que los centros educativos puedan acreditarse para entrenar y certificar internacionalmente a los estudiantes y docentes en el manejo de las competencias digitales bajo el uso e implementación de los estándares internacionales en TIC.

Author: anna
0 Comments
Article rating: 5.0
Integración Educativa

Integración Educativa

La incorporación de las TICs para la mejora en la calidad educativa

Los nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje buscan incorporar las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). Estas reconfiguraciones de procesos educativos son fundamentales para poder obtener óptimos resultados dentro de la educación actual y futura y a su vez, para poder elevar la calidad de esta. Sin embargo, es necesaria la continua y responsable participación de instituciones, docentes y alumnos. 

 

Author: anna
0 Comments
Article rating: 5.0
Vivir conectados

Vivir conectados

¿Estamos dispuestos a ser parte de este nuevo mundo digital?

La tecnología ha logrado ser una elemento que se ha integrado de manera transversal en todas las actividades diarias de la vida de las personas de diferentes sociedades del mundo. Consigo ha traído cambios en la configuración de nuestras actividades y a su vez, exigencias. Ante esto debemos ser capaces de poder administrar las herramientas que el mundo digital nos proporciona y así lograr un óptimo desenvolvimiento como estudiantes, profesionales o trabajadores. 

Author: anna
0 Comments
Article rating: 5.0
Nuevo programa curricular de educación Perú 2017

Nuevo programa curricular de educación Perú 2017

En mayo del 2016, el Ministerio de Educación el Perú aprobó el nuevo programa curricular de educación ha implementarse en el 2017

Hoy en día vivimos en un mundo digital, en donde las TIC son una parte esencial en nuestra vida personal, social y cultural. Por tal motivo, el conocimiento adecuado y uso de las TIC asegura un futuro en una sociedad globalizada. 

Author: Anonym
0 Comments
Article rating: 4.3