EDUCACIÓN

Haz escuchar tu voz

La comunicación; la expresión del pensamiento, la fuerza de la palabra y la necesidad de todo ser humano. Es inmenso el significado de la palabra comunicación, y así mismo su importancia, tanto en pequeños pueblos como en grandes países. Durante millones de años la comunicación ha sido sumamente necesaria para poder expresar sentimientos, opiniones o experiencias. Pero, en nuestra sociedad actual tiene mayor relevancia, ya que ayuda a informar a nuestro entorno todo lo que sucede o también la forma en la que pensamos y sentimos; sin embargo esta puede causar malos entendidos e incluso conflictos. La fuerza e influencia de la comunicación es tan poderosa y a pesar de esto, nosotros no nos damos cuenta de la eficaz herramienta que tenemos al alcance de nuestras manos.

En nuestro día a día, vemos como los medios de comunicación, como son: televisión, radio o periódico; forman gran parte de las opiniones de las personas. Es por esto, que los medios de comunicación tienen el deber informar de forma verdadera e imparcial los diferentes acontecimientos que suceden alrededor del mundo. Es más, gracias a la influencia de estos medios se han cambiado varios aspectos de diferentes países. Si no existiese la comunicación, no se nos sería posible aprender de los demás y así mejorar algunos de nuestros errores, y esto es lo que sucede con todos los países, aprenden de los gobiernos de los demás para así lograr un futuro próspero para su patria. En mi opinión, la globalización es una consecuencia del gran poder de la comunicación, ya que, gracias a ella se ha podido exportar la cultura hasta lugares tan lejanos que en la antigüedad nunca se lo hubiera imaginado.

Gracias a la comunicación, es que vivimos en un mundo globalizado, en el cual, podemos enterarnos en tan poco de tiempo de todo lo que sucede, sin importar la distancia del acontecimiento. Además, de que podemos disfrutar de un intercambio cultural que nos ayudaría a crecer como personas llenas de opiniones y con un amplio conocimiento.

Como jóvenes, estamos comprometidos a educarnos y aprender lo más posible, ya que somos el futuro de nuestra patria y para esto, la mejor forma de hacerlo, es estando activos en las noticias nacionales como internacionales. Teniendo presente esto, sabemos que nuestro rol como corresponsales es estar trabajando activamente en la comunicación, para así formar una sociedad de verdad. Un corresponsal tiene la meta de informa de forma cierta, concreta y amigable su opinión acerca de diferentes temas porque así llegaremos a ser la voz de nuestro pueblo, es decir de nuestros compañeros y amigos. Nunca debemos olvidar que nuestra misión siempre será “trabajar con absoluta ética, transparencia, inclusión y democracia”, esta frase nos expresó el Gobernador del Azuay, Humberto Cordero, con el objetivo de que se convierta en un mensaje que nos sirva en nuestro diario vivir como jóvenes corresponsales. 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: InterviewNumber of views: 20604

Tags: Unidad Educativa Salesiana “María Auxiliadora”

Leave a comment

Add comment