EDUCACIÓN

Entrevista: CRNL. Rubén León Rector Academia Militar del Valle

Luego de hacer elaborado algunos artículos de diferentes temas que concitan al momento el interés de muchos de nosotros, donde la experiencia ha sido altamente gratificante, llegamos al final de esta jornada que a más de hacernos conocer un poco más, nos brindó la oportunidad de dar a conocer a los lectores, novedades  que deben haber  con seguridad provocado una reflexión importante, ahora arribamos al trabajo final con una entrevista que para mi caso la he realizado al Rector de la Academia Militar del Valle, Coronel de Estado Mayor, Doctor Rubén León, serán ustedes entonces  quienes juzguen la misma.

De mi parte creo que por el conocimiento y experiencia del entrevistado, ha sido un verdadero aporte sus respuestas.

La importancia de la comunicación en un mundo globalizado y que rol cumple un corresponsal

Ciertamente en la actualidad estamos entrando a una globalización ¿en qué aspectos fundamentalmente se hace notorio que estamos en un mundo globalizado?

El mundo actual es un mundo integral que tiene nexos en todos los  sentidos y aquí es fundamental la comunicación; esta permite la interacción  de diferentes entidades en todo el mundo y la integración entre las personas. El avance  de la ciencia y la tecnología  no está relegado  esta a flote a nivel de todos  pero a través de los medios de comunicación.

¿Cuál es desde su criterio la importancia de la comunicación en el mundo de hoy en día?

La comunicación es de fundamental importancia porque a través de ella estamos en conocimiento de lo que sucede en nuestra sociedad, de todos los avances  de la ciencia la tecnología en el campo educativo, es un ingrediente esencial porque a través de eso se llega a los estudiantes, padres de familia a una integración de acuerdo al ámbito general en el medio actual; comunicación se lleva en el hogar, sociedad, trabajo.

Y entonces con su experiencia en la formación de juventudes ¿Cuál sería el rol de un joven corresponsal como es mi caso?

Yo quiero felicitar esta iniciativa  porque en la formación de líderes como propone nuestro sistema educativo quienes orientan este mensaje, esta guía en su formación es importantísima  como ejemplo para sus compañeros  para el resto de estudiantes y para la sociedad, saber que en un sistema educativo se puede formar esta carrera para que expresen su mensaje,   criterio, reflexión  hacia los demás en base de un contexto vivido en su aula o  su institución.

Conclusión: La iniciativa tomada para que los jóvenes enfrentemos una tarea que demanda investigación, síntesis y fundamentalmente entrega seria y ética para hacerlo, como es comunicar, deja una huella que no se debe olvidar; pues ser el puente que permite que la información fluya entre los hechos y los lectores, demanda una gran  responsabilidad, puesto que se hace imprescindible el hacerlo ajustado a la verdad, sin alterar ni sobre dimensionar los hechos, para así garantizar una comunicación de excelencia como es lo deseable, sin dar la oportunidad de que la misma sea mal utilizada, transformándose en desinformación.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment