EDUCACIÓN

Las madres espirituales…. educan

Día a día nuestras madres realizan un arduo trabajo al darnos todo  de ellas, ya que desean lo mejor para que sus hijos crezcan  con sólidas bases en los valore,s para que sean personas de bien. Por otra parte las religiosas salesianas cumplen un papel fundamental en nuestra educación y complementar la información que viene del hogar, por esta razón son consideradas “madres espirituales”.


Los colegios en general se enfocan más en los conocimientos teóricos y pierden el sentido de la educación humana basada en lo espiritual y los valores. La Unidad Educativa Salesiana “María Auxiliadora” se caracteriza por formar jóvenes emprendedoras, decididas y con el carisma salesiano que es lo que nos identifica. Es por eso que los padres escogen la educación impartida en los colegios como este para sus hijos e hijas.


En el año de 1931, surge la idea de formar una institución por parte de la hermana Décima Rocca, para jóvenes con vocación religiosa y capacitar a las primeras hermanas “FMA” (Hijas de María Auxiliadora). Así comienzan los primeros pasos de esta institución, con la colaboración de varias novicias,  que fueron capacitadas como maestras de algunas asignaturas para la enseñanza de las jóvenes que pertenecían al entonces internado. 

Poco a poco este colegio ha tomado gran prestigio en la ciudad, posesionándose como uno de los mejores en cuestión académica, pero añadiéndole la formación humana como parte esencial. 


Actualmente el colegio es dirigido por Sor Janet Aguirre como la rectora y Sor Odilla Calva a cargo de la educación básica. Además cuentan con ochenta docentes, más de mil estudiantes y sin contar con las instalaciones recién renovadas, hacen de este colegio la primera opción para la instrucción de niñas y señoritas. 


Las hermanas de la comunidad son las que velan por el bienestar de todos; ellas tomaron la decisión de emprender el largo pero maravilloso camino de la religión, para ser instrumentos de María Auxiliadora al guiar a las jóvenes hacia su camino, con un claro compromiso humano y cristiano para forjar una buena sociedad haciendo de ellas “buenas  cristianas y Honradas ciudadanas”, de esta manera seguir con el sueño de Don Bosco y María Mazarello nuestros fundadores. 

Escrito por:
Salomé Garzón
Joven Corresponsal
Institución: Unidad Educativa Salesiana “María Auxiliadora”
Print
Author: IBEC - NEWS
0 Comments
Rate this article:
4.0

Leave a comment

Add comment