EDUCACIÓN

El Deporte Es El Mejor Amigo De Tu Salud

En la actualidad se ha incrementado el sedentarismo en el Ecuador y el mundo, llevando especialmente a los jóvenes a ser más propensos al sobrepeso y a la obesidad.

Esto se da debido a que la mayoría de niños y jóvenes ya no se preocupan por hacer deporte como en la antigüedad, que no es muy lejana, por ejemplo yo hace 4 años atrás todavía jugaba a las cogidas con mis amigos, mientras que ahora los jóvenes sólo se dedican a estar pegados a una consola de juegos y rodeados de mucha comida chatarra, sin darse cuenta que esto sólo afecta a su vida futura, deteriorando así poco a poco su salud cada día.

Sin embargo existen muchas alternativas para mejorar estos aspectos en los niños y jóvenes, una de ellas y la más importante es ayudándoles a que se interesen por un deporte desde temprana edad.

El deporte es uno de los mejores amigos de una buena salud, debido a que brinda a las personas un buen desarrollo físico, a no ser propensos a tener enfermedades y conservar una excelente calidad de vida, a demás existen muchas clases de deportes como el basquetbol, el futbol, el tennis, el atletismo, la natación, etc. y todos estos ayudan a que las personas a parte de prevenir enfermedades, encuentren una nueva forma de vida en donde puedan encontrar un escape a la rutina.

Los deportes más recomendados para los niños y jóvenes en desarrollo, son el basquetbol y la natación, ya que en ellos se trabajan todas las áreas del cuerpo de los mismos, para que puedan alcanzar una estatura adecuada y el fortalecimiento de los músculos, a demás previene a los jóvenes del sobrepeso y la obesidad, que en la actualidad ya lo padecen un alto porcentaje de los jóvenes de los países primer mundistas.

Pero el deporte no sólo es bueno para los adolescentes y jóvenes, sino también para el resto de personas incluidos los adultos mayores, que cuando realizan terapias deportivas,  pueden conservar su salud de mejor manera, y hasta por momentos sentirse más activos olvidando todos sus malestares.

Todo esto motiva a ver que el deporte no sólo es hecho para las personas con un excelente estado físico, sino también para las personas que desean llevar su vida de una manera sana, ser muy activos y felices.

Debido a esto en la actualidad se hacen muchas compañas para fomentar el deporte, con propagandas que dicen que se debe realizar deporte 30 minutos al día, y a demás en todos los parques públicos de la ciudad de Quito se han colocado elementos de gimnasia donde las personas pueden ir a realizar deporte gratuitamente.

Esto nos lleva a la conclusión de que si quieres que tú vida sea sana tienes que hacer deporte por lo menos 3 veces por semana.

Recuerda que el deporte es vida, y si no realizabas antes actividades físicas espero que ahora concientices y empieces a vivir de forma sana con el deporte.

Por: Emilia Cárdenas

Corresponsal

Colegio: Atenas School

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Categories: InterviewNumber of views: 11734

Tags: deporteDesarrollo FísicoBuena Salud

Leave a comment

Add comment