EDUCACIÓN

Los Pro y Contra de las Redes Sociales

La mayoría de gente piensa que las redes sociales te brindan la comunicación de una manera más rápida y sencilla pero dentro de este campo también  pueden existir principios de adicciones y otros problemas vinculados al manejo de estos medios.

Entonces nos nace la pregunta ¿Estamos utilizando correctamente las redes sociales, y asumiendo los problemas que las mismas nos pueden causar?

De acuerdo  a la opinión de varios jóvenes encontramos algunas ventajas que nos pueden brindar las redes sociales, tales como:

Poder relacionarse con personas de todo el mundo y conocer culturas y costumbres diferentes.

Sirven de apoyo comunicativo con tus compañeros cuando tú has faltado a clase y necesitas igualarte.

Puedes conformar una mesa redonda sin necesidad de la presencia física, para exponer temas de interés del grupo.

Tienes la posibilidad de fijar citas y horarios sin la necesidad de buscar o llamar a la persona, ya que puedes correr el riesgo de que en ese momento no se encuentre disponible para ti.

Ayuda acelerar el proceso de la comunicación, es decir las noticias te llegan más pronto que otros medios.

Pero debemos tomar en cuenta la importancia que conlleva saber los puntos negativos y problemas de utilizar las redes sociales, detallados a continuación:

Desconocer física y psicológicamente a las personas con quienes te relacionas socialmente, corriendo el peligro de que te causen daño.

La inseguridad que existe en las redes permite que cualquier persona difunda comentarios  y  mal entendidos sobre tu persona, además  puede crear una sustitución de  identidad.

Permanecer en una misma posición durante mucho tiempo y manipular constantemente un musculo de la mano, produce enfermedades futuras.

No utilizar alta seguridad dentro de nuestras redes sociales permite que cualquier desconocido adquiera información que pueda poner en riesgo tu  privacidad.

El mayor  problema que se ha manifestado, es la dependencia psicológica y adictiva que avanza de una manera acelerada en las personas que utilizan estas redes.

Se están substituyendo actividades primordiales que realiza continuamente el individuo, por utilizar  gran parte de su tiempo  dentro de las redes sociales.

En conclusión las redes sociales nos brindan beneficios, no obstante existen más puntos negativos, por eso recomiendo que sean conscientes  y manipulen las mismas con las debidas precauciones y seguridades.

Por: Quirina Aguirre

Corresponsal

Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Categories: InterviewNumber of views: 12911

Tags: Comunicaciónidentidadredes socialesventajasdesventajas

Leave a comment

Add comment