EDUCACIÓN

Informática es asignatura obligatoria de la OBI

La Organización del Bachillerato Internacional ha integrado la asignatura de informática a la lista de conocimientos obligatorios para los colegios que le integran.

La Organización del Bachillerato Internacional (OBI), también conocida simplemente como Bachillerato Internacional (IB), ha anunciado oficialmente que la asignatura Informática es ahora parte de las Ciencias Experimentales (Grupo 4). Lo que la posiciona junto a la Física, Química, Tecnología del diseño, Ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud, y Sistemas Ambientales y Sociedades, y ya no como una parte complementaria de las Matemáticas (Grupo 5).

El Bachillerato Internacional, permite el acceso a las diferentes universidades alrededor del mundo que se encuentran afiliadas a este programa, evitando que se deba realizar un examen de selectividad.

IBEC Latam, a través de su programa de acreditación y certificación internacional Empowerment of Digital Culture by IBEC (EDC by IBEC), ofrece una serie de cursos diseñados para desarrollar las competencias digitales en los jóvenes.

Entre ellos se encuentra el curso de Conocimientos Fundamentales de Computación, centrado en el pensamiento computacional, y que profundiza en el estudio de la programación, permitiendo que los estudiantes adquieran conocimientos fundamentales para el desarrollo de habilidades de orden superior.

¿Qué es el Bachillerato Internacional (IB)?

El IB es un programa de estudios diseñado para alumnos de las edades comprendidas entre los tres y nueve años, que ofrece un currículo formado por seis grupos de asignaturas:

  1. Estudios de Lengua y Literatura
  2. Adquisición de Lenguas
  3. Individuos y Sociedades
  4. Ciencias
  5. Matemáticas
  6. Artes

Su objetivo es fomentar el pensamiento crítico e independiente, así como también ser indagadores, solidarios y lógicos.

Los “Colegios del Mundo de IB”, requieren de una autorización especial para poder formar parte del programa. Esto significa que los estudiantes deben elegir obligatoriamente un curso correspondiente a los cinco primeros grupos de asignatura, además de una complementaria perteneciente a la de Artes o una segunda asignatura de los cinco primeros grupos.

Como se mencionó antes, poder seguir este modelo, permite que el estudiante de un Colegio del Mundo de IB, tenga oportunidades de aplicar, sin examen selectivo, a diferentes universidades alrededor del mundo.

¿Por qué certificarse con IBEC Learning?

Es importante poder preparar a los jóvenes para que cumplan con las exigencias del currículo IB, abriéndoles así nuevas oportunidades que sobresalen de los bordes territoriales. La asignatura de Informática es ahora una parte del mismo.

IBEC Learning ofrece cursos estructurados bajo los estándares del Marco Europeo de Competencias Digitales para los Ciudadanos (DigComp) y de la Sociedad Internacional de Tecnología en Educación (ISTE). Como representantes de estos estándares educacionales en América Latina, los cursos de nuestra plataforma ofrecen una gran variedad de beneficios, aunados a aquellos propios de la educación a distancia, como lo son:

  • Reconocimiento internacional.
  • Convalidación de competencias digitales.
  • Título académico de validez mundial.
  • Prioridad para obtención de oportunidades laborales.
  • Prioridad para obtención de becas universitarias.

 


Acerca de IBEC:

Somos un grupo corporativo internacional, fundado en febrero de 1975, en el estado Delaware, EE. UU., con el objetivo ser una empresa líder en desarrollo de competencias DIGITALES, IDIOMÁTICAS, COMUNICATIVAS, LÓGICAS Y DE NEGOCIOS, para promover la competitividad y el desarrollo humano integral. En febrero de 1977, establece su sede central en la ciudad de San Francisco, California. En 1980 firma un convenio de cooperación de tecnología con UNESCO para el desarrollo e implementación de programas de inclusión digitad en México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.  IBEC cuenta con presencia en más de 25 países de Europa, América y Asia.

Print
Author: ibecnews
0 Comments
Rate this article:
3.0

Categories: EducaciónNumber of views: 3253

Tags:

Leave a comment

Add comment