EDUCACIÓN

El ultimo año y las ventajas que ofrece IBEC

Jóvenes Corresponsales

Nuestra Joven Corresponsal de IBEC, Saida Villamar, estudiante de la Unidad Educativa María Auxiliadora de Manta, nos redacta un artículo acerca de qué tan importante es la certificación internacional que brinda IBEC a sus estudiantes. 


El ultimo año de bachillerato es el más esperado para nosotros los jóvenes, pues la mayoría quiere llegar a ese período por la graduación, retiros, ser los mayores del colegio, en fin muchas razonas. Lo que no sabemos es que es una etapa cuando nos damos cuenta de para que realmente estamos en el colegio, es decir tenemos que decidir cual será nuestro futuro por que una vez que salgas de la institución ya no regresas, y ya no dependerás de tus amigos y profesor, por que es muy diferente el colegio y la universidad.

En la unidad educativa “María Auxiliadora de Manta” los estudiantes de último año están recibiendo en la materia de computación, un material multimedia que brinda IBEC que consta de 3 módulos, el cual al final de cada uno rendirán un examen. Una vez concluidos los 3 módulos recibirán al momento de su graduación, un certificado internacional de computación que le beneficiará mucho en su futuro , les ayudaría en su currículo, al momento de viajar al exterior, entre otros, pues tendrían muchas más facilidades de trabajo.

Yo, aun me encuentro cruzando el 2º bachillerato y decidí preguntarle a un compañero de 3º bachillerato sobre su experiencia durante ese año, y como es beneficiado gracias al IBEC.

Lulio García

Estudiante del 3º bachillerato en “Ciencias”.

UEMAN

¿Tu como estudiante del último año de bachillerato, qué opinas acerca del certificado internacional que tu colegio y el que IBEC te brinda, y como sería útil en tu futuro profesional?

“La certificación internacional es el comienzo de muchas oportunidades que se nos abrirán a futuro. Me siento muy feliz por todos los que adquirimos este certificado internacional y agradecido con el colegio e IBEC porque gracias a ellos es que nos estamos haciendo merecedores de este prestigioso reconocimiento.

En ámbitos profesionales, quien es capaz de dominar la computadora y las materias relacionadas con ésta, es capaz de tener más oportunidades de empleos y reconocimientos, es por ello que considero lo que IBEC nos brinda, es muy útil, y si es útil es muy valiosa”.

Pues bien como mencionó Lulio García “lo que nos ofrece IBEC es útil, y si es útil es muy valioso”,  efectivamente es muy cierto y si no sabemos aprovechar esto, no perjudicará a otros sino a nosotros mismos.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
2.7

Categories: InterviewNumber of views: 14953

Tags:

Leave a comment

Add comment