EDUCACIÓN

El internet: Una necesidad o un simple pasatiempo.

Jóvenes Corresponsales

Internet, una herramienta que se ha convertido en una necesidad, o un simple pasatiempo, es un artículo escrito por Nuestra Joven Corresponsal de IBEC, Karolay Santana, estudiante del UESMAN.
 

En estos días el internet ya no es solo un pasatiempo, sino una necesidad. En el informe que realizó Cisco Connected World Technology Report dio como resultado que el 32% de los jóvenes considera a la red tan importante para su vida como el aire, el agua, la comida o la vivienda, y más de la mitad cree que no podría vivir sin tener acceso a ella.

 

Esta entrevista fue realizada a 2,800 estudiantes de universidades de distintos países como Estados Unidos, Rusia, Canadá, México, Brasil,  etc.

 

 

 

Ahora hay jóvenes que quieren permanecer conectados la mayoría del tiempo y prefieren hacer esto a tener interacción “cara a cara”. Cada vez las redes sociales y las interacciones virtuales están creciendo en  influencia.

 

En países como Brasil y China son donde la mayoría de los jóvenes y trabajadores dependen de este servicio ya que se ha vuelto algo sumamente indispensable para estos países mencionados.

 

 

Los jóvenes ya no usan el internet para jugar, aunque eso hacíamos a la edad de 7 – 10 años, ahora se lo utiliza para consultas, investigaciones y chatear. La primera actividad que con mayor frecuencia realizan son consultas que son designadas por algún maestro. La segunda la hacen por interés personal, ya que quieren comunicarse con otras personas, preguntar algún deber o simplemente interactuar virtualmente. Las páginas más frecuentadas por las personas son: Facebook, Google, Hotmail, Yahoo y Twitter.

 

 

En algunas ocasiones esto llega a los extremos debido a que existen adolescentes que solo se empeñan en estar horas y horas tras el ordenador y crean una vida o realidad virtual donde tienen citas, juegan y se divierten, esto los hacen dejar a un lado todo lo que tiene que ver con la vida real.

 

 

También hay jóvenes que solo utilizan el internet para chatear, es decir: “comunicación escrita directa y simultánea que se genera entre dos o más usuarios de Internet utilizando el Messenger”, donde los usuarios del Chat se identifican con nombres en la jerga, Nick, que pueden o no ser los verdaderos.”

 

 

Realicé algunas entrevistas a jóvenes de diferentes edades haciéndoles la siguiente pregunta:

 

 

El internet es indispensable para los jóvenes. ¿Cómo te sentirías si el internet dejara de funcionar por un tiempo determinado?

 

 

Fabricio Bello (18 años): Algo incómodo porque el internet es el medio de comunicación más factible y económico.

 

 
Kerly Zambrano (12 años): No podría realizar consultas que me mandan en el colegio, tendría que sacar más información de libros y con esto puedo perder un poco de tiempo.

 

 
Gabriela Gracia (17 años): En primer lugar si hubiese sido anteriormente me hubiese afligido mucho, ya que usaba de manera excesiva el internet pero ahora puedo decir me parecería bien, ya que así podría descansar mi mente y ocupar mi tiempo en algo más productivo.

 

 

 

Camila Vera (16 años): Bueno en realidad para mí sería una noticia impactante, ya que es un servicio muy necesario para la vida de las personas, en especial la mía. Nos hemos vuelto tan dependientes de este servicio que el simple hecho de no tenerlo sería un caos, ya que tendríamos que buscar en libros y nos demoraríamos demasiado.

 

 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
1.0

Categories: InterviewNumber of views: 21466

Tags: Jóvenes CorresponsalesIBEC Ecuador

Leave a comment

Add comment