EDUCACIÓN

LAS “TIC´S”: COMPUTACIÓN LA MATERIA DEL FUTURO.

Jóvenes Corresponsales

En el siglo XXI, la computación es fundamental en todas las áreas de nuestras vidas abriéndonos campo a grandes oportunidades. Referente a este tema, nuestro Joven Corresponsal de IBEC, Joshue Luzarraga, estudiante del CEES, nos trae una interesante entrevista respecto a este tema. 

La computación es una materia que la vemos involucrada casi en todos lados, se ha vuelto sumamente importante para el desarrollo tecnológico de las personas. ¿Por qué? Debido a que el mundo esta en constante evolución, las personas tienen la necesidad de adaptarse al mismo ritmo.

 

La computación hoy en día  no solamente influye en el trabajo, sino también en las escuelas y en el hogar.

 

El Ingeniero Comercial Mario Benites nos da su opinión acerca de la computación:

 

¿De que manera influye en el hogar la computación?

“Para mi influye positivamente, primero como apoyo en las tareas escolares y segundo es un medio de información y distracción. Actualmente lo encontramos como cualquier otro electrodoméstico, tan necesario para la vida diaria como lo es un refrigerador, una cocina, un televisor, etc.”

 

¿Que opina respecto a la influencia de la computación en la familia?

“Es una contribución a la familia el conocimiento que alguno de sus miembros tenga de computación, ya que puede solventar necesidades de información, ayudar en las tareas  del colegio o universidad, que tenga otro miembro de la familia.”

 

Ahora bien, sabemos que la computación se ha hecho muy influyente dentro de la familia, y analizando otro punto de vista en su mayoría existe por lo menos un miembro que sabe de esta materia. Esto contribuye a que por si mismos solucionen problemas relacionados con la computadora sin estar llamando  a un técnico.

¿Qué significa esto? Que las personas ya saben temas importantes sobre la computación o tienen una base con la cual sustentar apoyo cognoscitivo, manual o practico que implican  diversos casos dentro de este tema. Estos conocimientos básicos son:

 

  • El manejo de procesadores de texto como: Microsoft Word, PowerPoint, etc.
  • El manejo de hojas de cálculo como Microsoft Excel.
  • Ensamblaje del computador.
  • Entre otros

 

Todo esto lo enseñan en los colegios, cuyo conocimiento los niños y adolescentes lo traen al hogar y así es como este tema se integra a la familia.

 

Pero también influye mucho en el trabajo, debido a que actualmente en la mayoría de los empleos con una buena remuneración, o de buen nivel, se requiere obligatoriamente por lo menos conocimientos básicos de computación.

Este es un mundo que cada vez se hace más  tecnológico y es necesario y natural que las personas se hagan más capaces. Sin conocimiento computacional es más difícil el progreso.

 

Para finalizar, esta es la opinión del Ingeniero Ronnie Luzarraga, Gerente Zonal del Banco Nacional de Fomento, acerca de la influencia de la computación en el trabajo:

 

 

¿Que opina acerca de la computación en el trabajo?

“A nivel laboral el uso de la computadora es cada vez más necesario, el uso de los programas actuales como por ejemplo Office, facilitan la elaboración de análisis, proyección de cifras, elaboración de  reportes, informes, presentaciones, etc.

 

El uso de programas de computación permite registrar datos estadísticos,  transacciones contables, transacciones bancarias, transacciones comerciales, pago de impuestos, etc. lo cual permite tener un mejor control, ahorrar tiempo, permitiendo el buen desarrollo de las actividades de las empresas.”

 

¿Cómo influye en el trabajador?

“A través del conocimiento de la computación  o de los medios informáticos, la persona se hace más competitiva, es decir se vuelve  más atractiva para las empresas. Se hace más competitiva a la hora  de conseguir trabajo y  desarrollarse profesionalmente.”

 

En conclusión la computación nos brinda un futuro mejor, lleno de conocimiento, un nivel profesional más completo y una vida más confortable.

 

                                            

 

 

        

 

 


Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
1.0

Categories: InterviewNumber of views: 15809

Tags:

Leave a comment

Add comment