EDUCACIÓN

UESMA-IBEC: RETOS CON RESPONSABILIDAD

Jóvenes Corresponsales

Tatiana Guaraca, Joven Corresponsal de IBEC, estudiante de la Unidad Educativa María Auxiliadora de Cuenca, nos trae una importante entrevista acerca de las certificaciones de IBEC en su institución.

La Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora de la ciudad de Cuenca, forma parte de IBEC  Corporación Internacional, con representaciones y presencia en más de 125 países de Europa, América y Asia; que ofrece certificaciones internacionales no sólo en Computación, sino también  en idiomas, complementado con el uso de las TIC´s para las jóvenes que se especializan en el plantel, concediéndoles oportunidades para aprender y aplicar sus instrucciones en las diversas Universidades del país y por qué no, del mundo.

La UESMA conoció de este programa a través de la Comunidad Salesiana con la ayuda de Sor Teresa Barba y directamente con el Ing. Diego Peralta, Gerente de IBEC, persona que acudió para explicar a las autoridades sobre la finalidad del proyecto, que beneficiaría con certificaciones en Informática. Previamente, los docentes participaron en un proceso de capacitación, procurando generar una actividad instructiva de avance con la nueva visión y expectativa de las adolescentes, lo que genera una experiencia particular de someterse en igualdad de condiciones a los exámenes de acreditación, aplicando la empatía, convirtiéndose nuevamente en chicos, sintiendo la adrenalina al tener que demostrar lo adquirido en su ilustración.



Las autoridades de la Unidad, se encuentran sumamente satisfechas con el rendimiento en los procesos de certificación. En un comienzo, el porcentaje abarcaba  al menos 80%; pero mediante las dos oportunidades que brinda IBEC para acreditarse, se ha fortalecido la misión con un porcentaje ascendiente a  97%. La cifra responde al nuevo sistema de aprendizaje, manteniendo la calidad. Comentan que si nuestro establecimiento tendría que ser ubicado en un rango de calificación, sería en excelente, pues los frutos que hemos cosechado y al no dejar pasar una oportunidad tan grande como lo son las certificaciones, nos fortalecen y dignifican a ser esos seres humanos del mañana que colaboran con sus conocimientos a un pueblo y nación. 


Se agradece los educadores de la UESMA-C, que se esfuerzan y dedican su vida entera para enseñarnos en el mensaje de Don Bosco y María Auxiliadora en pro de ser “buenas cristianas y honradas ciudadanas”. Ellos son el pilar fundamental en nuestra vida, de quienes depende la educación y la nueva generación de profesionales de la Patria. Nosotros, somos los aprendices que intentamos imitar al experto que admiramos, pues no existen maestros que enseñan, sino seres que aprenden, buscando sí un estilo propio, pero una identidad común y única de verdaderas salesianas. El camino sin tropiezos no es camino, está lleno de dudas, miedos, preguntas, que el sabio que nos acompaña puede contestar; pero, cuando llega la hora de separarse, nosotros debemos decidir si tomar los consejos que nos dieron para ser líderes positivos y adultos responsables o seguir dependiendo de alguien. Porque:

 “El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío”

-Horace Mann.

FUENTE: TATIANA GUARACA Y AUTORIDADES DE LA UESMA.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.7

Categories: InterviewNumber of views: 25041

Tags:

Leave a comment

Add comment