EDUCACIÓN

Material Multimedia Para La Enseñanza.

Jóvenes Corresponsales

Nos trae desde su institución la Unidad Educativa María Auxiliadora de Manta, Saida Villamar, Joven Corresponsal de IBEC, un artículo acerca del material multimedia para la enseñanza.

El material multimedia es un beneficio para nosotros los jóvenes en estos tiempos, ya que tenemos el deseo de aprender más cada día. Nosotros poseemos montones de dudas que desean ser despejadas, y gracias a todas las facilidades que tenemos como lo son los materiales multimedia, es mucho más fácil aprender.

Un ejemplo de material multimedia son los tutoriales o libros virtuales, donde podemos estudiar con mayor facilidad dado que nos brinda toda la información, por lo que no es necesario estar consultando o  buscando las típicas enciclopedias las cuales eran muy pesadas.

Otro ejemplo de material multimedia es el “infocus” o proyector, ayuda a que los maestros no tengan que estar escribiendo en la pizarra y tampoco estar forzando  su garganta.

Yo deseaba conocer las opiniones de mis colegas, así que le pregunte a una de mis compañeras de curso y esto fue lo que me respondió:

María Fernanda Bello

Estudiante de la “UEMA”

2 Bachillerato “Ciencias”

¿Qué opinas acerca del material multimedia para la enseñanza?

Pienso que es una excelente herramienta de estudio, innovadora y muy buena opción que el colegio nos proporciona, ya que nos permite estar  actualizados sobre un tema muy importante como lo es la computación, debido a que siempre está en constante evolución.

Todo lo que aprendamos gracias al material del IBEC, no solo nos favorece en nuestro aprendizaje ahora en nuestra etapa estudiantil, sino también nos abrirá camino a nivel internacional.

Es una gran oportunidad de aprender y estar preparados para desenvolvernos en cualquier parte del mundo.

“Los beneficios son muchos y sin duda es un privilegio tener al alcance un producto de calidad como este.”

Después de esta pequeña entrevista decidí preguntarle al inspector de la UEMA.

José Villafuerte Chilán      

 Inspector de la “UEMA”

¿Qué opina usted acerca del  convenio realizado entre  IBEC y el colegio María Auxiliadora de Manta?

“Es una acreditación internacional para nuestra institución y a su vez, nos sirve en  nuestro perfil profesional ya que nos brindan un certificado a nivel internacional, lo cual nos favorece. Por otro lado nos recuerdan las necesidades informáticas debido a que son muy importantes en todos los ámbitos.

Los estándares de calidad de nuestro país son cada día mas competitivos por lo tanto cada uno de nosotros como maestros, educadores amerita una formación constante para impartir a nuestros estudiantes, por ejemplo una clase  o tutoriales virtuales entre otros.

Las necesidades tecnológicas hoy en día nos permiten estar actualizados, por lo tanto la Unidad Educativa María Auxiliadora, ha realizado los respectivos contactos para que este sea un beneficio para todos que como profesionales, nos favorece en nuestro currículum.

Esta iniciativa también es dirigida para los estudiantes de secundaria, la cual considera muy beneficioso ya que esta generación ha nacido en estos tiempos donde la tecnología está  en su apogeo, y sé que lo van aprovechar al máximo ya que aparte de aprender les gusta.”

Esperemos aprovechar lo que IBEC nos brinda al máximo y tener en cuenta que nuestra sociedad avanza y nosotros tenemos que progresar con ella.


Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: InterviewNumber of views: 15740

Tags:

Leave a comment

Add comment