EDUCACIÓN

El arte plasmado con tan solo interpretarlo

El arte educa

El arte de hoy en día lo realizan varias personas mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

Las artes creativas a menudo son divididas en categorías más específicas, como las artes decorativas, las artes plásticas, las artes escénicas o la literatura. Así, la pintura es una forma de arte visual, y la poesía es una forma de literatura.

 Camila Idrovo, nos habla sobre su pasatiempo que es el Dibujar, un arte maravilloso en el cual expresamos lo que sentimos. Al hablar sobre este tema, nos respondió:

-¿Por qué te gusta dibujar?

“Me gusta el dibujo por el simple hecho que cuando lo hago me pierdo, puedo escaparme a otro mundo, además me ayuda a despejar mi mente a pensar en diferentes cosas que nadie puede imaginar...”

-¿Qué es lo que más te gusta dibujar?

“Para mí, lo que más me fascina dibujar son las miradas de las personas, es algo difícil de hacer porque tienen diferentes rasgos cada ser humano, pero a pesar de eso puedo ver  lo que cada persona siente en ese momento...”

-¿Cuáles son las técnicas que utilizas en el arte del dibujo?

“las técnicas que utilizo el dibujo son: la técnica del lápiz, en esta utilizamos distintos lápices sean pequeños, gruesos o delgados; la técnica Sanguina, en la cual se utiliza un lápiz especial de color anaranjado que resalta el dibujo con una estructura de color sepia; Pasteles, son como tizas que contienen grasa y las puedes difuminar para crear un hermoso dibujo y la última es la técnica de la pintura en esta utilizas toda tu creatividad, puedes mezclar colores y realizar un dibujo impresionante, con tu propio estilo..”

-¿Qué es lo que piensas acerca del arte del dibujo?

 “Bueno cada persona tiene creatividad al instante, con el arte de dibujar puedes saber cada vez más, dibujando cada uno se auto educa. A mi parecer cada persona tiene que saber interpretar lo que ve, ya que tiene que reconocer lo que trata de comunicar el artista con su dibujo. El arte lo podemos ver en cada cultura como en el Ecuador los indígenas, las cholas, esmeraldeños, etc. Cada cosa que está a nuestro alrededor es arte. Además en la China encontramos de todo como son los dragones, las casas, las calles, la vestimenta, etc...”

El arte es sencillo pero maravilloso cuando sabes interpretarlo, es fantástico cuando puedes sentir lo que el artista sintió al hacerlo, TU ¡Anímate a realizar este pasa tiempo que te va a ayudar a desarrollarte, a expresarte, a descubrir más de ti! Comprendamos el significado de demostrar nuestros sentimientos y dibujarlos en una hoja de papel con la creatividad que se te venga en la mente porque los buenos artistas están dentro de ti, sácalos para que demuestres a los demás que tienes algo que decir.

 

Fotografías: Camila Idrovo

Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment