TECNOLOGÍA

BARCO SOLAR TECNOLOGÍA E INVESTIGACIÓN

Los avances tecnológicos en el área de la investigación cada vez son más asombrosos como ejemplo de ello encontramos la plataforma científica de la Universidad de Ginebra “MS TURANOR PLANET SOLAR” – “Planet Solar  AGUAS PROFUNDAS” que mide 512 metros cuadrados, lo que lo convierte en el barco solar más grande jamás construido en el mundo cuyo objetivo es demostrar sus aplicaciones prácticas.

En el año 2012 demostró que un viaje alrededor del mundo y propulsado exclusivamente por energía solar era alcanzable, este barco a participado en misiones innovadoras como ser embajador móvil de la energía fotovoltaica al igual que navaja del ejercito suizo.

Una de las características importantes de la plataforma es de recoger datos sobre los cambios climáticos y las muestras captadas por “MS TURANOR PLANET SOLAR” son analizadas y sus resultados evaluados constantemente, ahí radica la importancia de este avance tecnológico porque el clima es uno de los factores de muy alto riesgo para el planeta y su estudio nos permite prevenir futuras catástrofes climáticas.

También este buque es capaz de ofrecer una gama de actividades como poder albergar eventos privados tales como cruceros crepúsculo, comidas a bordo y excursiones de funcionamiento interno de este barco único, permitiendo una alianza entre la cultura y la tecnología.

Este catamarán rompió su propio record Mundial Guinness de 26 días en su travesía transatlántica al demostrar este año que pudo cruzar el Atlántico desde España a las Indias Occidentales en solo 22 días.

Fuente: www.planetsolar.org

 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
1.0

Leave a comment

Add comment