TECNOLOGÍA

Violencia Intrafamiliar: Un realidad que se vive en nuestra sociedad.

Cada vez se incrementan más casos en nuestro país, este acto es realizado o dirigido generalmente hacia mujeres vulnerables.

La violencia intrafamiliar o doméstica es un problema el cual nuestra sociedad se enfrenta día a día, tratando de erradicarlo de una vez por todo, aunque el camino de este reto no será tan fácil.

Según un artículo escrito por la Dra. Victoria Silva en el portal web del Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil nos manifiesta que la violencia intrafamiliar “comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el matonaje, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar”1

La mayoría de los casos son ejecutados hacia mujeres por parte de sus actuales parejas o exparejas, pero el 75% de éstos no son comunicados o denunciados por miedo a que vuelvan a revivir esa realidad.

Existen distintos casos de violencia en forma sexual, física y psicológica; cada cual tiene drásticas consecuencias y huellas difíciles de borrar. Algunos de los factores generadores de violencia son el acto bajo la influencia de drogas y/o alcohol, trastornos psicológicos, ha vivido esta situación con un agresor muy cercano a él, entre otras situaciones que hacen que incrementen este tipo de violencia entre familiares.

Actualmente, se está tratando de erradicar los casos de mayor rango de peligro para que ya no se sigan propagando, ya que a veces las influencias de alguien agresor hacia otras personas afectan demasiado. Para evitar cualquier tipo de agresión, en especial entre una pareja, se debe tomar con calma cualquier problema, no actuar por impulsos, sino pensar bien las cosas antes de cometer algo fatal y que en un futuro te llegues a arrepentir. Y si ya has sido víctima de uno de éstos casos, no tengas miedo de comunicarlo porque si lo dejas pasar de vista, puede volver a pasar y esta vez se obtendrían peores consecuencias.

Así que sé fuerte, enfrenta tus problemas y dile NO al maltrato intrafamiliar.

 

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

1.    Silva, V (2012). Violencia Intrafamiliar. Revista Médica del Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. Recuperado el 1 de noviembre de 2013. Disponible en http://www.institutoneurociencias.med.ec/component/k2/item/851-violencia-intrafamiliar

 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
3.8

Categories: Gestión SocialNumber of views: 30689

Tags: Jóvenes CorresponsalesColegio ANAI

Leave a comment

Add comment